Hoy, en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo

El GPP denuncia que el PSOE y sus socios de izquierda radical no apoyan su iniciativa para promocionar la democracia y el Estado de derecho en el ámbito de la Cooperación Internacional

La diputada del GPP Paloma Gázquez lamenta que “hay grupos parlamentarios en el Congreso que tienen relaciones estrechas con dictaduras como la de Irán, donde las mujeres carecen de derechos y los homosexuales son perseguidos por su propia condición”.

Señala que la iniciativa del Grupo Popular pretende “fijar el fortalecimiento democrático y el Estado derecho como prioridad de la Cooperación española”, para lo que propone establecer “cláusulas en los programas con indicadores que reflejen su cumplimiento y se prioricen ayudas para los disidentes políticos en las dictaduras”.

Señala que el objetivo de la proposición no de ley del GPP es “evitar que los regímenes no democráticos y corruptos se beneficien o incluso expropien unos fondos que deben llegar a los más necesitados”.

Denuncia que “a las terribles consecuencias sanitarias y económicas provocadas por la pandemia, en algunas países se les suma una tercera derivada: recortes de derechos fundamentales y cercenamiento de la democracia”.

Subraya que “lo relativo a los objetivos de la Agenda 2030 (erradicación de la pobreza y el hambre, el acceso al agua, la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático y la garantía de la educación) se desarrollan de manera más eficaz y eficiente en las sociedades democráticas”.

X

Política de Cookies