En declaraciones a los medios en el Congreso

Milagros Marcos: “El PP presentará una enmienda a los PGE para eliminar el injusto e ideológico impuesto a las bebidas azucaradas”

La portavoz de Agricultura del GPP exige al Gobierno que retire la campaña falsa que demoniza el azúcar sin ningún tipo de base médica ni científica, por lo que comparte el manifiesto, firmado por más de 30 asociaciones del sector agroalimentario afectadas por la subida del impuesto, para rechazar este gravamen que perjudica al sector.

Recuerda que “la propia Organización Mundial de la Salud ha determinado que el 10% de las calorías de la ingesta diaria deben venir de productos azucarados, y la media en España está en el 7,3%”.

Tras reunirse con las más de 30 asociaciones firmantes en el Congreso de los Diputados, denuncia que el impuesto a las bebidas azucaradas afecta al sector lácteo, al sector de las frutas, al sector remolachero-azucarero y al de las bebidas refrescantes. Además tendrá un impacto en 30.000 puestos de trabajo y una caída de facturación directa próxima a los 370 millones.

“No es el momento de gravar impuestos ni perjudicar a los consumidores”, afirma Milagros Marcos, quien reprocha al Gobierno que “demonice un producto alimentario cuando en España si algo tenemos son productos de calidad y una dieta, la Mediterránea, que el Gobierno debiera ser el primero en defenderla y no atacarla”.

Critica al Ministerio de Consumo por intentar orientar a los ciudadanos hacia determinados productos demonizando otros, y pone como ejemplo de ello la campaña de los lunes sin carne y la de los perjuicios por beber leche, a lo que ahora se suma el impuesto a las bebidas azucaradas.

“Estos Presupuestos son un atentado muy importante para el medio rural”, asevera Milagros Marcos, quien señala que “el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es, además, el que menos recibe de los fondos europeos de reconstrucción”.

Destaca que el sector agroalimentario representa casi el 12% del PIB de España y no le llega más que el 1,6% de los fondos europeos de reconstrucción. “Además es mucho más lo que se pretende recaudar en el medio rural a través de impuestos (diésel, residuos, plásticos de un solo uso y bebidas azucaradas), que lo que le llega a través de estos Presupuestos”.

X

Política de Cookies