En el debate en Comisión de la Ley que regula el comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero

“Queremos alcanzar los objetivos climáticos sin dejar a nadie atrás”

El diputado del PP subraya que “el PP estará siempre de acuerdo en el cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por España y por la lucha contra el cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero”. En este sentido, recuerda que “el Partido Popular ha impulsado desde el Protocolo de Kioto hasta los acuerdos de París”

Considera necesario “proteger nuestro tejido industrial con una transición energética justa a todos los niveles”. “Hay que continuar con la descarbonización iniciada, el uso racional de los recursos energéticos que disponemos y un uso eficiente de los ingresos que el régimen de comercio y de derechos de emisión nos genera”, defiende.

Señala que las enmiendas del Grupo Popular tienen como objetivo “contribuir al proceso de descarbonización de la economía de nuestro país de forma eficaz al tiempo que se impulsa la competitividad de nuestra industria”.

“No podemos abandonar a nuestra industria”, remarca José Ángel Alonso, quien destaca que España “ha destruido 700.000 empleos, otros 700.000 están en riesgo por estar en ERTE y tiene la mayor tasa de paro de la Unión Europea, el doble de la media europea”.

“Un país como España, especialmente vulnerable al Cambio Climático y que tiene altas tasas de desempleo, no puede desaprovechar este Proyecto de Ley para crear empleo de calidad e impulsar nuestro tejido industrial”, remarca.

X

Política de Cookies