En la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Movellán lamenta que el PSOE y sus socios rechacen la propuesta del PP para “fortalecer el sistema de protección social de los autónomos y que a ingresos cero su cuota también sea cero”

El portavoz de Trabajo del GPP, Diego Movellán, defiende una proposición no de ley que insta al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para que los trabajadores autónomos puedan, al inicio de cada ejercicio, realizar aportaciones voluntarias a la Seguridad Social que computen como si estuvieran cotizando por una base mayor.

También incluye la iniciativa del GPP que a ingresos cero, la cuota de los autónomos sea cero. Por ello, acusa al Gobierno y sus socios de ser insensible con este colectivo, clave para la economía española, y de dar la espalda a los autónomos, sobre todo a los que peor lo están pasando.

Explica que con la propuesta del PP no será necesario que los autónomos modifiquen su cuota mensual; “se trata de aportaciones extraordinarias y voluntarias que deben ir acompañadas de incentivos y deducciones fiscales”.

Subraya que “ante la falta de incentivos y la imposibilidad de incrementar su paga de jubilación pública por la vía de las cotizaciones, muchos autónomos se ven abocados a contratar planes de pensiones privados”, por lo que asegura que “un sistema más flexible y atractivo producirá un incremento de los ingresos de la Seguridad Social.

“Dejemos que sean los propios autónomos quienes manejen su futuro”, afirma Movellán, quien señala que el objetivo es “dar a los autónomos opciones para poder decidir libremente si hacen un mayor esfuerzo hoy para poder gozar de un mayor bienestar mañana”.

Afirma que “este sistema de aportaciones voluntarias sí es lo que los autónomos demandan, no las pretensiones del Gobierno, que en el peor de los momentos, cuando cientos de miles de autónomos están con la soga al cuello, quieren apretársela vía impuestos y subidas de cotizaciones”.

“El PP es el partido de los autónomos”, remarca Movellán, quien destaca que “las grandes conquistas y los grandes avances de los trabajadores autónomos en España siempre se han producido bajo gobiernos del PP”.

X

Política de Cookies