En el Pleno del Congreso

Gamarra a Illa: “Ustedes se apartaron de la colaboración y de la lealtad, y se fueron a un marco de excepcionalidad por la soberbia de ver que el TSJM no avaló sus decisiones”

La portavoz del GPP recuerda que Sanidad estaba trabajando con la Comunidad de Madrid y respaldando sus medidas, hasta que recibe la llamada de Sánchez para romper esa colaboración y lealtad.

Acusa al Gobierno de generar “caos, incertidumbre y zozobra cuando se apartó de la voluntad de acuerdo y la lealtad entre Administraciones”.

Denuncia que la intervención del ministro en el Congreso ha demostrado que “no hay informes científicos” que avalen el estado de alarma y pregunta si de nuevo no hay comité de expertos o evidencias científicas que respalden las decisiones del Gobierno.

Destaca que “las medidas que adoptan el resto de países europeos las hacen siempre avalados por las evidencias científicas y, por tanto, con proporcionalidad”.

Recuerda a Illa que no puede manejar la legislación a su antojo y le advierte de que “tiene la obligación y la responsabilidad como demócrata” de levantar de manera inmediata el estado de alarma en Madrid y volver a la normalidad y a la legislación ordinaria, porque Madrid está por debajo de los indicadores recogidos en el Decreto de alarma.

Dice que el Gobierno no pedirá la prórroga del estado de alarma en Madrid porque no cuenta con apoyos suficientes para ello, pero pregunta a Illa si lo volverá a acordar posteriormente y si para ello cambiará los indicadores.

A Lastra: “¿Qué le parece que una diputada de Más Madrid señale y simule un disparo dentro de la Asamblea de Madrid dirigiéndose a la presidenta de Madrid y a la bancada (del PP)? El PP lleva 25 años gobernando en la Comunidad de Madrid y eso es lo único que ustedes no soportan”

Recrimina al ministro Illa por negarle voz propia. “Las mujeres en este país, desde hace mucho tiempo, tenemos voz propia y ningún hombre me escribe ni me dice lo que tengo que decir”, asevera.

X

Política de Cookies