Hoy, en el Pleno del Congreso

Mario Garcés, a Nadia Calviño: “Se ha convertido en un clon de Fernando Simón, han negado la crisis que iba a ocurrir”

El portavoz adjunto del GPP Mario Garcés recuerda que “Fernando Simón dijo que en España solo habría uno o dos casos diagnosticados por la Covid-19 y Nadia Calviño que la crisis económica iba a ser transitoria y efímera”.

Señala que “Nadia Calviño también se ha convertido en Solbes, ya que niega absolutamente todo y utiliza el efecto placebo para intentar ocultar parte del deterioro económico que se está produciendo en España”.

“El primer principio de actuación del socialismo español es el negacionismo de la realidad”, afirma Garcés, quien denuncia que la estrategia del Gobierno es “primero negar la realidad y luego comenzar con el relato”.

Destaca que el Gobierno previó una reducción de los ingresos fiscales en un 5,5%, pero “el ingreso por el Impuesto de Sociedades ha caído en un 15%, por el IVA un 16% y por el IRPF un 29,8%”.

Pone como ejemplo de las malas previsiones del Gobierno que en la segunda semana de marzo aprobase una ayuda para el turismo de 200 millones de euros, “cuando Exceltur estima que el coste del deterioro para el turismo supera los 100.000 millones de euros”.

“España está a la cola de todos los ránkings”, subraya el portavoz adjunto del GPP, quien remarca que “España está a la cola de los 27 países de la UE en crecimiento económico y en creación de empleo”.

Asegura que “el deterioro general en materia sanitaria, económica y social se debe a una pandemia universal pero hay un hecho diferencial que no se puede achacar a otros responsables más que al Gobierno de España”. “Son ustedes los responsables de la destrucción de 100.000 empresas de nuestro país y 750.000 empleos”, acusa al Ejecutivo.

Pone de relieve que “el peso del gasto público sobre el PIB supera el 51%”. “Es la arcadia de cualquier modelo comunista”, afirma Garcés quien señala que “seis millones de personas subsisten gracias al presupuesto público (3.800.000 desempleados, un millón en situación de ERTE y otro millón de autónomos con prestaciones por cesa y prestaciones adicionales)”.

Pregunta al Gobierno si va a congelar o rebajar el suelo de los 3.100.000 empleados públicos en España, y recuerda que “el término de ajuste presupuestario lo acuñó el PSOE”.

Denuncia que “la lealtad significa para el Gobierno un contrato de adhesión económico a un proyecto que ha condenado a España a la mayor destrucción de riqueza nacional y creación de empleo, y la crítica política significa para el Ejecutivo descalificación”.

“El Gobierno pide que trabajemos codo con codo, pero el Ejecutivo tiene el país manga por hombro porque están atados por las piernas a las formaciones comunistas y por las muñecas a los independentistas”, asevera.

X

Política de Cookies