En declaraciones a los medios tras su reunión con Calvo en el Congreso

Gamarra propone al Gobierno que apoye las leyes del PP sobre okupación ilegal, funcionarios de prisiones y Salud Pública

La portavoz del GPP señala que estas proposiciones de ley del Partido Popular ya están registradas en el Congreso de los Diputados, pendientes de los informes del Gobierno.

Anuncia que el PP va a incorporar mediante enmienda a la Ley de Cambio Climático, que se está tramitando en el Congreso, su propuesta de crear una Agencia para la gestión de los fondos públicos provenientes de la UE y la constitución de una Comisión para el control de los mismos. “Solo con una gestión transparente y eficaz se obtendrá el mejor resultado de los fondos europeos”, asegura.

Reclama al Gobierno que implemente de manera “rápida y eficaz” las propuestas acordadas en la Comisión de Reconstrucción que, como recuerda, fue acordada por el PP y otros grupos políticos en materia sanitaria y de la Unión Europea.

Subraya que el tipo de oposición que está practicando el PP es “firme, constructiva y siempre pegada a los problemas y preocupaciones de los españoles”.

Se muestra preocupada por las últimas informaciones aparecidas de la intención del Gobierno de congelar las pensiones y el sueldo de los funcionarios, y traslada su disconformidad con este planteamiento.

Rechaza la subida de impuestos que prevé el Gobierno porque “es el momento de bajarlos para reactivar la economía”. “El camino correcto es el que han emprendido los países europeos que están bajando los impuestos, no el del Gobierno socialista y comunista”, afirma.

Asegura que “el PP no apoyará ninguna contrarreforma de la reforma laboral que aprobó el anterior Ejecutivo del Partido Popular, que ha sido clave para mantener el empleo a través de los ERTE y dando flexibilidad a nuestro mercado laboral”.

En relación al techo de gasto, senda de déficit y cuadro marcoeconómico de los Presupuestos Generales del Estado, recuerda que todavía se desconocen, lo que hace que no exista ni tan siquiera un anteproyecto de cuentas públicas.

X

Política de Cookies