En la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Valentina Martínez, a González Laya: “Su inacción tiene un precio, el precio de un triste verano que pagaremos todo el invierno”

La portavoz de Exteriores del GPP asegura que “España está dando por finalizada la peor temporada turística de la historia, con un balance de 165 países imponiendo restricciones a los viajeros que quieren venir a España, lo que supone 100.000 millones de euros de pérdidas”.

“En lugar de visitar Gibraltar, Túnez y Estambul, tendría que haberse ido a Roma, Londres, París y Berlín, a convencer a los países que nos envían turistas de que este es un país seguro, de que ustedes habían tomado las medidas que no han sido capaces de implementar”, asevera.
Recuerda que “ni un solo país ha levantado ni una sola restricción de las que afectan a España, sino que las han recrudecido”, por lo que acusa al Gobierno de “no haber hecho las gestiones oportunas para mejorar la imagen de España en el exterior o si las ha hecho no haber dado los frutos deseados”.
Lamenta que “hoy España cuente menos que nunca en el mundo, porque cuenta para mal; cuenta contagiados, sanitarios infectados, parados y cuenta rebrotes. España cuenta víctimas pero las cuenta mal”.
Afirma que “para poder posicionar a España como un destino seguro, el Gobierno tenía que ir con la verdad de los datos y no con la mentira de la propaganda”.
Denuncia que el Ejecutivo de Sánchez ha confundido las prioridades, “no han creído que la prioridad fuese España y han creído que la prioridad es la continuidad del Gobierno de España”
“España no ha tomado medidas a tiempo y el Gobierno no ha aprendido ninguna lección”, subraya.

X

Política de Cookies