Tras la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Sanidad

El GPP denuncia el bloqueo del PSOE y Unidas Podemos a la comparecencia del ministro de Sanidad en el Congreso

El portavoz adjunto del GPP José Ignacio Echániz asegura que esta actitud es muy grave, más si cabe tras haber rechazado las peticiones de comparecencia del titular de Sanidad en la última Diputación Permanente con la excusa de que lo haría en septiembre

  • Exige la comparecencia inmediata de Illa, que no ha comparecido desde julio, y dé la cara ante la sociedad española

El portavoz adjunto del GPP José Ignacio Echániz ha denunciado hoy el bloqueo del PSOE, Unidas Podemos y sus aliados de Gobierno a la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso de los Diputados, para dar cuenta de la situación de la pandemia.
Para el dirigente del Grupo Popular esta actitud es muy grave porque cuando España se encuentra a la cabeza de contagios en esta segunda ola de la pandemia y en plena vuelta al colegio.
Una negativa que, como ha recordado José Ignacio Echániz, se suma a la que también realizaron los socialistas y UP en la última reunión de la Diputación
Permanente, celebrada en agosto, con la excusa de que comparecería a principios de septiembre.
Como destaca el portavoz adjunto del GPP, el ministro de Sanidad no ha comparecido desde el mes de julio, cuando el país está en estos momentos inmerso en una grave situación sanitaria y de salud pública.
Por ello, José Ignacio Echániz ha acusado al Gobierno de incumplir sus obligaciones democráticas y parlamentarias a la vez de estar haciendo una desastrosa gestión desde el punto de vista sanitario, social, económico, laboral y educativo.
Por último, el portavoz adjunto del GPP ha exigido al Ejecutivo la comparecencia inmediata del ministro de Sanidad y la necesidad urgente de que deje de esconderse y dé la cara sobre sus responsabilidades ante la sociedad española.

X

Política de Cookies