Durante la comparecencia de la ministra de Educación en el Congreso

Óscar Clavell, a Isabel Celaá: “Es una experta en delegar responsabilidades; primero en las CC.AA. y ahora en profesores y padres”

El portavoz de Educación del GPP acusa a la ministra de Educación y Formación Profesional de “haber bajado los brazos, lavarse las manos y hacer dejación de funciones”.

“Este es un Gobierno de corta y pega, que decepciona, que se niega a trabajar y con muy poca ambición”, asevera.

Recuerda que mañana comienzan a trabajar los profesores y todavía les falta mucho por saber de “cómo será la vuelta al cole”. “Hoy, 31 de agosto, no ha aportado ninguna novedad ni ningún dato nuevo que solucione el problema que tenemos encima”, lamenta.

Destaca que el Gobierno ha tenido seis meses para presentar medidas consensuadas con todos los actores involucrados en Educación y “al final han tenido que ser las Comunidades Autónomas las que le hagan el teletrabajo y le salven en el tiempo de descuento”.

“¿Tiene usted alguna responsabilidad como ministra de Educación y Formación Profesional? ¿Por qué se niega a actuar frente a un problema común con soluciones comunes para todos los españoles? ¿Está contenta con la disparidad de criterios de las CCAA ante la ausencia de liderazgo del
Ministerio?”, pregunta a Isabel Celaá.

Critica a la titular de Educación que “además de negarse a gobernar invierta todas sus energías en torpedear a quienes sí pretenden hacerlo, como las Comunidades Autónomas”.

Acusa a la ministra de ser “una mala copia del presidente del Gobierno, que renuncia a su obligación de gobernar”. “¿En qué otro país existe la figura de un presidente del Gobierno que no gobierna?”, se pregunta.
Comparte las declaraciones realizadas por el secretario de Estado de Educación el 25 de agosto en las que pedía coordinar las cosas para que todo sea más semejante, las críticas de los inspectores, CONCAPA y el Defensor del Pueblo ante el retraso y la falta de liderazgo del Ministerio, y
las del vicepresidente Iglesias que achacaba a Isabel Celaá inacción y falta
de liderazgo.
“Los gobiernos autonómicos han conseguido transmitir más seguridad a las familias que el Ministerio de Educación”, asegura Clavell, quien reprocha a Isabel Celaá que “solo haya reaccionado ante la petición del PP de venir al Congreso a comparecer.

X

Política de Cookies