En su intervención ante la Comisión Permanente del Congreso

Garcés pregunta a Sánchez si subirá los impuestos o recurrirá al maná comunitario para cubrir la brecha fiscal

Pide la comparecencia del presidente para que explique cómo va a cubrir los más de 60.000 millones de la brecha fiscal. “El Gobierno ha perdido el equilibrio presupuestario”, asevera.

  • Exige al presidente del Gobierno que no mienta y que informe a todos los españoles de las negociaciones que se van a llevar a cabo en Europa para obtener fondos comunitarios y que no nos enteremos por terceras personas de las ayudas a las que nos vamos a acoger.
  • Denuncia que el Gobierno ha cometido “la mayor agresión a la autonomía municipal que se recuerda en los últimos 40 años”.
  • Explica que el déficit público a final de año será de 123.000 millones de euros, con una caída de los ingresos fiscales en torno al 14,4%, “mientras ustedes lo cifran en un 5%”, y que se ha disparado el gasto público hasta el 23% en el mes de mayo. “Es evidente que el desequilibrio presupuestario va a ser muy grave”, advierte.
  • Afirma que el aplauso de todo el Consejo de Ministros a Sánchez en La Moncloa “pasará a la historia por su impertinencia. Hemos pasado de la estética del aplauso a la estética del bañador”, denuncia, antes de exigir al Gobierno que mire ahora a los ojos de todos españoles que siguen pendientes de coberturas.
  • “Unidas Podemos ha pasado del euroescepticismo a la fascinación rabiosa por una gran Europa que todo nos lo tiene que dar. ¿En que ha quedado el espíritu del 15M señores de UP?, pregunta”.
  • Pide que se respete la figura del Rey y se defienda la monarquía, como una “institución fundamental en los últimos 40 años”.
X

Política de Cookies