En directoSigue el Pleno del Congreso

En declaraciones a los medios a la entrada de la Winter University en el Parlamento de Cataluña

Montserrat llama a manifestarse para “defender España, su democracia, su bandera, y exigir a Sánchez que convoque elecciones”

Dolors Montserrat asegura que “no caben ni mediadores ni relatores entre el independentismo y España, el único mediador necesario son las urnas”

  • “El PP va acudir en bloque a la manifestación del domingo porque es la garantía para frenar el independentismo y la defensa de la unidad de España, su Constitución, la Ley y la convivencia”

  • Lamenta que “el socialismo haya desaparecido al haber sido devorado por un sanchismo que ha abandonado el constitucionalismo”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha llamado hoy a todos los españoles a manifestarse este domingo “para defender su país, su bandera, su democracia y pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones ya”.

En este sentido, la dirigente del PP ha señalado que “no caben mediadores ni relatores entre el Gobierno de España y los independentistas; los únicos posibles son las urnas”.

“Los españoles queremos votar para decir basta ya a la humillación que supone la rendición a la que intenta someter Sánchez a España ante los independentistas”, ha asegurado Dolors Montserrat, quien ha recordado que “el único objetivo de los independentistas es romper España”.

Frente a ello, ha afirmado la portavoz popular, “estará el PP, que es la garantía para frenar el independentismo y defender la unidad de España, y que se movilizará en bloque para mostrar su orgullo por ser español y para rechazar las cesiones de Sánchez ante el independentismo”.

Para ello, Dolos Montserrat se ha abierto a “utilizar todos los instrumentos parlamentarios” y ha recordado que “el GPP ya ha pedido la comparecencia de Sánchez en el Pleno para que dé explicaciones sobre sus cesiones al independentismo” y le ha vuelto a reclamar que “aplique el artículo 155 y convoque elecciones ya”. “El único camino posible es la Constitución, la Ley y la convivencia”, ha aseverado.

En declaraciones a los medios a la entrada la Winter University de la European Democrat Students, cuya línea de trabajo es Los peligros del nacionalismo en el Siglo XXI en el Parlamento de Cataluña, Dolors Montserrat ha lamentado que “el socialismo haya desaparecido al haber sido devorado por el sanchismo”.

“Un sanchismo –ha subrayado- que ha abandonado el constitucionalismo, la Ley y a los españoles, y que quiere doblegar a los españoles ante los independentistas que quieren romper España”.

“Sánchez esta intentando crear una mesa política fuera del Parlamento, con un mediador para negociar la autodeterminación”, ha señalado Dolors Montserrat, quien ha explicado que “esto lo sabemos porque hemos descubierto las 21 rendiciones de España ante el independentismo que dio Torra a Sánchez en su reunión en Cataluña”.

Por ello, ha vuelto a pedir a los españoles que se manifiesten este domingo por su país, su bandera, su democracia, porque “juntos hemos conseguido durante estos 40 años ser una de las democracias más modernas del mundo y un país muy importante en Europa y Latinoamérica”.

X

Política de Cookies