Dolors Montserrat en el Fórum Europa

"Nos jugamos una Europa unida, fuerte y segura frente a la amenaza a la construcción europea de populistas y nacionalistas"

Titulares de Dolors Montserrat en Fórum Europa

  • Asegura que las elecciones del 26 de mayo “son las más decisivas de la Historia” dados los desafíos a los que se enfrenta Europa, por lo que llama a realizar “no solo un lavado de cara a la UE, sino una profunda reforma para volver a dar respuesta adecuada a las inquietudes de los ciudadanos y seguir simbolizando los valores que nos dieron vida y sentido”.

  • “Ni España ni el resto de europeos podemos dejar Europa en manos de Le Pen, Salvini y un fugado de la Justicia”, advierte.

  • Señala que Europa “es la tierra de la democracia y la patria de los Derechos Humanos”. “Nos jugamos una Europa fuerte en el mundo, con peso, cuya voz cuente y sea respetada”, añade.

  • Subraya su compromiso para que Europa “siga encabezando su liderazgo como potencia económica, financiera y comercial, como gran potencia cultural y turística, con un Estado de Bienestar sin parangón, y siendo uno de los principales donantes de Ayuda al Desarrollo y Ayuda Humanitaria y líderes destacados en la Lucha contra el Cambio Climático”.

  • Anuncia que el PP Europeo “reforzará Europol” ante la necesidad de diseñar “una Europa fuerte y segura” frente a “la gran amenaza” del terrorismo”. “La seguridad es la libertad de las libertades”, remarca.

  • En el reto migratorio, anuncia su compromiso de ampliar Frontex en 10.000 nuevos miembros y reformar “de manera justa y equilibrada” el Sistema Europeo Común de Asilo. “Decimos no a la migración irregular y sí a la migración vinculada a contratos de trabajo, que luche contra las mafias de tráfico de personas y las bandas de crimen organizado, que firme acuerdo con los países de origen y tránsito y fomente sus niveles de desarrollo humano”, detalla.

  • Hace hincapié en que la competitividad de la UE la asegura el PP, y que “sin competitividad no habrá crecimiento, empleo ni futuro”. “La competitividad es la piedra angular de la prosperidad que garantiza el Estado del bienestar”, añade, comprometiéndose a dar “un nuevo impulso” a la industrialización, digitalización y políticas de I+d+i con la aspiración de fomentar una nación con todos los niños digitalmente formados.

  • En materia económica, apuesta por seguir reforzando la Unión Económica y Monetaria y seguir defendiendo la Política Agraria Común y la Política de Cohesión en el Marco Financiero Plurianual 2021-2027.

  • Apuesta por seguir relanzando la Dimensión Social Europea porque “una Europa competitiva seguirá haciendo posible la Europa de las Personas que defendemos”, y propone seguir apoyando la inclusión y la igualdad de oportunidades, el proyecto Erasmus y más recursos para la educación, la lucha contra la despoblación y el cambio climático.

  • En materia de cambio climático, llama a aprovechar “el gran papel” del comisario Miguel Arias Cañete, “auténtico impulsor del Acuerdo de París”, en favor de “un empleo sostenible para nuestros jóvenes, vida para nuestro planeta y futuro para nuestros hijos”.

  • Se compromete a poner en marcha un Plan europeo de lucha contra el cáncer, hogares inteligentes para personas mayores y la prohibición global del trabajo infantil en el mundo. “La Europa de las personas es nuestras bandera”, manifiesta.

  • Dice que el 26M los españoles optarán por dos modelos para Europa, al igual que en España: el del Partido Popular, un modelo realista que busca el crecimiento económico, la creación de empleo y la generación de riqueza, y el de la izquierda, que “es rico en promesas pero pobre en resultados”. “Sus paraísos sociales siempre se cimentan en la ruina económica”, recalca, porque “con el PP la economía funciona, y con los socialistas funcionan las oficinas de empleo”.

  • Defiende que el PP es “la mejor opción para defender nuestros intereses en Europa, para que España siga en el puente de mando de las instituciones y en la vanguardia de la integración europea”. “En Europa lo que cuenta es la ley de los grandes números; si no estás en uno de los grandes grupos del Parlamento estás condenado a la irrelevancia”, añade.

  • Señala que bajo los gobiernos del PP, España ha logrado sus mejores resultados: “Los gobiernos del presidente Aznar consiguieron que en 2002 España no perdiese el tren del futuro y participase desde el momento inicial en la Europa del Euro, mientras que en 1996 España no cumplía ninguno de los criterios de convergencia fijados por el Tratado de Maastricht; y la historia se repitió en 2011 cuando el presidente Rajoy sucedió a Zapatero, con una gran nación al borde del rescate, y salvando a España del desastre”.

  • Recuerda que tras la gestión de Zapatero “perdimos, por primera vez en la historia, nuestro asiento en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, mientras que tras la gestión del PP, que no solo evitó el rescate sino que sacó a España de una de las crisis más pavorosas de nuestra historia, España recuperó su sitio en el Banco Central Europeo con la vicepresidencia de Luis de Guindos, pero con la oposición del PSOE”.

  • Proclama que “si hoy la economía española resiste mejor que la de otros países la desaceleración económica en marcha es gracias a las reformas estructurales aprobadas no hace tanto tiempo por nuestro partido”. “Veremos lo que tarda Sanchez en arruinar esta herencia”, advierte, pues “este martes ya vimos como Bruselas no se cree sus previsiones económicas”.

  • Reivindica al PP como “el guardián de la PAC”. “El campo español sabe que Zapatero se fue a dormir y consiguió 1.500 millones menos para nuestro campo cuando el presupuesto era mayor, mientras que el ministro Arias Cañete consiguió 500 millones más para la PAC a pesar de tener un presupuesto menor”.

  • En materia internacional, recuerda que “el PP lideró la respuesta europea al drama venezolano, frente al sonrojo de que el Gobierno español no encabezase la respuesta europea por estar más preocupado de no molestar a Maduro, Zapatero y su socio Pablo Iglesias que de socorrer el grito desesperado del pueblo venezolano”. “Venezuela es para nosotros, al igual que el resto de países de América Latina, mucho más que un país hermano, y tenemos el orgullo de que forme parte de nuestra candidatura Leopoldo López padre, que será la voz del pueblo venezolano en Europa y en el mundo”, destaca.

  • Señala que Gibraltar sintetiza “la influencia y la experiencia” de PP y PSOE en Europa: “Los españoles vimos con pena y asombro cómo el derecho de veto que había conseguido el gobierno de Rajoy desapareció del Acuerdo de Retirada”. “Del derecho de veto español pasamos a una chapuza que Sánchez quiso vender como la paz de Westfalia, pero que llenó de satisfacción a británicos y gibraltareños”, recuerda.

  • Apuesta por “una Cataluña abierta, cosmopolita y acogedora”: “Si Europa derribó muros, Cataluña debe construir puentes dentro de la ley, que devuelvan a la vida de los catalanes la paz, tranquilidad y convivencia perdidas, y que devuelvan a Cataluña la legalidad, prosperidad y concordia destruidas”.

  • Dice que la candidatura del PP “es una candidatura ganadora y es la que mejor defenderá los intereses de España en Bruselas, con un gran equipo, la solvencia de cuatro ministros de carteras tan señaladas como Interior, Exteriores, Educación y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la influencia de dos pesos pesados como Esteban González Pons y Antonio López Istúriz”.

  • Señala que “el Partido Popular no es una moda, somos el gran partido del centro derecha español, un partido serio, moderado y reformista que aspira con humildad a volver a conquistar a millones de españoles y que forma parte de la gran familia del Partido Popular Europeo”. “Con Pablo Casado al frente del PP, ganaremos las elecciones y todos los retos que se nos pongan por delante”, remarca.

X

Política de Cookies