En la Diputación Permanente

El PP acusa al Gobierno de “pervertir la acción legislativa y humillar al Parlamento”

Carlos Floriano reprocha al Ejecutivo de Sánchez que “siente un precedente que degrada la acción legislativa” al usar las Cortes como si fueran una plataforma electoral: “El Gobierno y el PSOE serán los únicos responsables de ello”

  • “Es un hecho excepcional ver a los miembros del Gobierno defendiendo seis Reales Decretos en la Diputación Permanente, con elecciones convocadas, en plena precampaña electoral”

El portavoz adjunto del GPP, Carlos Floriano, ha acusado este miércoles al Gobierno de “pervertir la acción legislativa y humillar al Parlamento”.

En su intervención en la Diputación Permanente, el dirigente popular ha reprochado al Ejecutivo de Sánchez que “siente un precedente que degrada la acción legislativa” al usar las Cortes como si fueran una plataforma electoral.

“Señorías, veo aquí a diputados con una gran trayectoria, con muchos años en estos escaños, y reconocerán conmigo que no estamos ante una situación normal. Es excepcional”, ha remarcado Floriano, quien ha indicado que “ver aquí a los miembros del Gobierno defendiendo hoy seis Reales Decretos en la Diputación Permanente, con elecciones convocadas, en plena precampaña electoral, ustedes me reconocerán que esta no es una situación normal por muchos años que lleven en estos escaños”.

“Terminará la Diputación Permanente y nos iremos todos a la precampaña, a la campaña electoral y a los debates, a nuestros enfrentamientos”, ha continuado explicando Floriano, “y posiblemente no caeremos en la cuenta de que habremos sentado un precedente que degrada la acción legislativa del Parlamento”. “Y el Gobierno, el PSOE, serán los únicos responsables de que la acción legislativa de este Parlamento sea pervertida, como hemos hecho hoy desde que se ha iniciado esta sesión en la forma en la que el Gobierno ha planteado estas seis cuestiones, con la que se pervierte la acción legislativa del Parlamento y se humilla al mismo”, ha añadido.

“¿Qué consideración tendrán de la democracia quienes lo usan como si se tratara del banner de la propaganda electoral de un periódico? ¿Qué concepción tendrán quienes lo usan en plena campaña electoral como si fuera una plataforma más de un mitin más?”, se ha preguntado Floriano, que ha vuelto a lamentar que el Gobierno “nos obligue a participar en este indigno acto para aprobar estas figuras legislativas en lo que es un uso indigno del Parlamento, pero no será con nuestra aquiescencia, no será con nuestro voto afirmativo”.

En lo relativo al contenido del Real Decreto debatido, Floriano ha querido subrayar que “no gastar más de lo que se ingresa es una regla esencial para tener unas cuentas sanas que garanticen el crecimiento económico, la creación de empleo y, lo que es más importante, hacer más sostenible nuestro Estado del bienestar”.

“Esto, que es algo que a la izquierda le cuesta trabajo entender, es tan real como la vida misma”, ha indicado Floriano, “porque este es el origen, señorías, de la regla de gasto: que los gastos estructurales no crezcan por encima de los ingresos asimismo estructurales, y evitar así lo que sucedió durante la crisis, en la que los gastos estuvieron muy por encima de nuestros ingresos”.

“Hoy, como hizo el PP con los PGE de 2018, vienen a extender una excepción a la regla de gasto, permitiendo que el superávit de las Administraciones Públicas pueda ser gastado en inversiones finalmente sostenibles”, ha señalado el portavoz adjunto del GPP, “siendo la cuestión por qué lo traen en forma de Real Decreto Ley”. “Siendo razonable lo que plantea el fondo de este Real Decreto Ley, la cuestión está en por qué lo traen en esta forma legislativa, por qué lo traen en esta forma legislativa si es razonable, y fíjense si es razonable que es una copia de lo que hacía el PP”, ha apostillado.

“La cuestión es por qué no lo hicieron mientras estaban en el Gobierno”, ha finalizado Floriano su intervención, lanzando la siguiente reflexión: “La cuestión es por qué han dejado tantas cosas urgentes para hoy, para hacerlas hoy, ¿o es que no eran tan urgentes?”.

X

Política de Cookies