Durante el debate del Real Decreto-ley sobre vivienda y alquiler

El PP lamenta que Sánchez profundice en su ‘no es no’ a España al decir “sí es sí a los independentistas y a Podemos”

Eloy Suárez denuncia un intercambio de intereses entre el Gobierno y los independentistas, que llevará al PSOE a aceptar una norma inconstitucional en Barcelona, y entre el Ejecutivo y Podemos

  • Subraya que “el Gobierno ha aprobado más leyes que el Congreso por su recurso abusivo a la figura de los Decretos en asuntos que no son de extrema urgencia ni de extrema necesidad, lo que es antidemocrático”

  • En los meses de Gobierno, “Sánchez se ha dedicado más al markentig que a resolver los problemas de la gente”; han copiado “lo peor del zapaterismo: anunciar medidas que luego no se pueden pagar”

  • Advierte de que “este Decreto-ley restringirá la oferta de vivienda para el alquiler y triplicará el precio de los mismos. Este Decreto es tan social como las viviendas de Zapatero e Iglesias”

El diputado del Partido Popular, Eloy Suárez, ha lamentado que Pedro Sánchez haya profundizado en su ‘no es no’ a España al decir “sí es así a los independentistas y a Podemos”.

En este sentido, el diputado popular ha denunciado el intercambio de intereses entre el Gobierno de Sánchez con los independentistas y Podemos, que se ha visto durante estos 10 meses y hoy se ha vuelto a comprobar en la Diputación Permanente, en la que los independentistas apoyan un Decreto al Gobierno y el PSOE apoya una norma inconstitucional en Barcelona”.

En el debate del Real Decreto–ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler en la Diputación Permanente del Congreso, Eloy Suárez ha señalado que “el Gobierno ha aprobado más leyes que el Congreso por su recurso abusivo a la figura de los Decretos en asuntos que no son de extrema urgencia ni de extrema necesidad, lo que es antidemocrático”.

“Sánchez llegó a La Moncloa prometiendo regeneración pero no ha adoptado ninguna medida al respecto”, ha criticado el diputado popular al Gobierno, quien “ha desmontando la excusa del Gobierno de que los asuntos del Decreto son de extrema necesidad y urgencia, ya que los plazos superan los ocho meses”.

Para Eloy Suárez, “la única urgencia de este real Decreto-ley es conseguir más votos”. En este sentido, el diputado del PP ha considerado que este “es un engaño más de Sánchez”.

“En estos 8 meses de Gobierno, Sánchez se ha instalado más en el marketing que en resolver los problemas de la gente”, ha asegurado el diputado del PP, quien ha remarcado que “Sánchez ha copiado lo peor del zapaterismo: anunciar medidas que no se pueden pagar”.

Un ejemplo de ello, ha indicado Eloy Suárez, es este Real Decreto-ley sobre el alquiler de vivienda, “que elude la responsabilidad del Gobierno y no adopta las medidas necesarias en esta materia”.

“Se trata –ha afirmado- del típico decreto intervencionista que lo único que va a conseguir es recortar la oferta de alquiler de vivienda y triplicar el precio de la misma, como ha sucedido en países vecinos donde han copiado esta norma”.

Por ello, el diputado del PP ha concluido que “este Real Decreto-ley es tan social como las viviendas de Zapatero e Iglesias”.

X

Política de Cookies