En Al Rojo Vivo de La Sexta TV

Montserrat: “Sánchez no puede dar ninguna lección sobre pensiones porque las congeló mientras el PP las ha revalorizado”

La portavoz parlamentaria recuerda que Pedro Sánchez votó a favor de la congelación de las pensiones, por lo que le exige que deje de “utilizar a los pensionistas como arma electoral”

  • “El instrumento más útil para mejorar las pensiones es la creación de empleo, y el PP es la mayor garantía de ello mientras el PSOE es la garantía de lo contrario”

  • “Los españoles saben que cuando gobierna el PP, mejor les va a sus bolsillos”

  • La candidata del PP a la UE acepta un cara a cara con el candidato del PSOE, Josep Borrell, y espera que Sánchez haga lo mismo con Casado porque “el 28 de abril sólo hay dos posibles presidentes: Casado o Sánchez”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha aseverado que “Sánchez no puede dar ninguna lección sobre pensiones porque las congeló el PSOE y él voto a favor”.

Por el contrario, ha destacado Montserrat, “el PP siempre las ha garantizado y las ha revalorizado”. Un ejemplo de ello, ha señalado, es que “en 2018 el IPC se sitúo en el 1,2 y el Gobierno del Partido Popular dejó aprobadas en el Presupuesto una subida de las pensiones del 1,6%, el 3% y el 8%”.

Por ello, la portavoz popular ha exigido a Sánchez que “deje de utilizar a los pensionistas como arma electoral. Todos los españoles saben que Sánchez votó a favor de la congelación de las pensiones y que el PSOE, cuando gobierna, acaba destruyendo empleo, mientras el PP es la mayor garantía de creación de empleo, que es el mejor instrumento para la revalorización de las pensiones”.

“El PP siempre estará con los pensionistas, en la garantía y la revalorización de las pensiones”, ha remarcado Dolors Montserrat, quien ha puesto como ejemplo que “en el Pacto de Toledo se acordó que se revalorizaran las pensiones en base también al IPC y allí estaba el PP; no Podemos, que se levantó de la mesa”.

Como ha afirmado la dirigente popular, “los españoles saben que cuando gobierna el PP mejor les va a sus bolsillos”, por lo que se ha mostrado segura de que “Pablo Casado ganará las elecciones y será el futuro presidente del Gobierno de España”.

Para ello, Montserrat ha indicado que “el voto aglutinador y útil para que Pedro Sánchez no siga en La Moncloa es al PP, porque de las elecciones del 28 de abril solo hay dos posibles presidentes: Pablo Casado o Pedro Sánchez”.

En una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de la Sexta TV, la portavoz del GPP ha subrayado la importancia que tienen estas elecciones en España y las que tendrán el mes de mayo las europeas. “Se trata –ha afirmado de unos comicios fundamentales porque nos jugamos seguir frenando a la antipolítica”.

Según Montserrat, “los grandes desafíos que tiene la Unión Europea son el populismo y el independentismo, que se reflejan en el Brexit y Cataluña”, y el mejor freno para ello es el PP.

La candidatura del Partido Popular al Parlamento europeo cuenta con personas con experiencias de Gobierno y con una larga trayectoria en las instituciones europeas”, ha destacado la portavoz parlamentaria, quien ha añadido que “el PP, especialmente en Cataluña y el País Vasco, lo integran personas muy valientes que defienden los principios y valores del partido, como la unidad de España, con orgullo, tesón y sin complejos”.

Por último, la candidata del PP al Parlamento europeo, Dolors Montserrat, ha aceptado un debate cara a cara con el candidato del PSOE, Josep Borrell, y ha afirmado que “espera que Sánchez haga lo mismo con Casado porque el 28 de abril solo hay dos posibles presidentes: Casado o Sánchez”.

X

Política de Cookies