En la Sesión de Control

El PP censura la inacción de Sánchez ante los ataques del independentismo a los jueces

María Jesús Bonilla insta a la ministra de Justicia a defender al Poder Judicial del acoso en Cataluña: “No podemos tolerar que ser juez en España se convierta en algo heroico”

  • La portavoz adjunta del GPP, a Delgado: “Usted ha sido elegida por el dedo de Sánchez y usted, y España lo sabe, se ha convertido en el brazo del independentismo”

La portavoz adjunta del GPP, María Jesús Bonilla, ha reprochado este miércoles al Gobierno su inacción ante el acoso al que está sometiendo el independentismo en Cataluña al Poder Judicial.

En su pregunta a la ministra de Justicia para conocer “cómo piensa garantizar la independencia y la integridad del Poder Judicial ante los ataques que está sufriendo”, la dirigente popular ha recordado cómo en Cataluña, como consecuencia del comportamiento de los independentistas, “se está acosando de manera intolerable al Poder Judicial”.

Este hostigamiento, ha explicado Bonilla, se practica “en dos sentidos”: “en primer lugar, como poder del Estado e institución, se cuestiona su profesionalidad e independencia y, por tanto, se está intentando desprestigiar su papel; y, en segundo lugar, a nivel personal contra jueces, magistrados y contra los profesionales de la Justicia, que están sufriendo ataques personales intolerables contra ellos y sus familias”. “Y el caso del magistrado Llarena”, ha recordado, “es un ejemplo de ello”.

Ante estas actitudes, ha destacado la portavoz popular, “no tenemos constancia de que ustedes, ni usted, hayan tomado alguna medida para evitar ese comportamiento”. “Dígame si ha tomado alguna medida y si cree que los tuits en cuentas oficiales responden a medidas para evitar este tratamiento”, ha añadido Bonilla, que ha remarcado que en España “no podemos tolerar que ser juez se convierta en algo heroico, y eso es precisamente lo que están consintiendo ustedes, el Gobierno y usted, porque no han hecho nada para evitar las coacciones a los jueces”.

Para finalizar, Bonilla ha hecho hincapié en la gran diferencia existente entre la ministra de Justicia y los diputados que componen el Congreso de los Diputados: “Hay una diferencia entre los que estamos sentados aquí y usted”. “Yo, al igual que todos mis compañeros, fuimos elegidos por los españoles, representamos a la soberanía nacional y defendemos los intereses generales de los españoles por encima de todo, mientras que usted ha sido elegida por el dedo de Sánchez y usted, y España lo sabe, se ha convertido en el brazo del independentismo, en el brazo tonto  de la ley de Sánchez, que lo único que ha pretendido es mantenerse en la Moncloa”.

Aunque solamente sea al final”, ha concluido Bonilla, “cumpla con su obligación y, aunque solamente sea al final, haga un servicio a España” defendiendo a los jueces del acoso del independentismo.

X

Política de Cookies