En la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

El Grupo Popular exige al Gobierno “una estrategia integral” ante el reto migratorio

Carlos Rojas critica “la mala gestión en inmigración basada en la política de fotografía y el efecto llamada que alimenta a las mafias y pone en peligro vidas humanas”

  • Aboga por “una inmigración legal, ordenada, que contribuya al desarrollo de España y en colaboración con todos los implicados: administraciones e instituciones”

El diputado del GPP y portavoz de Inmigración, Carlos Rojas, ha exigido este martes al Gobierno “coordinación y coherencia en la política migratoria, que debe ser considerada una política de Estado”.

En su intervención en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social con motivo de la comparecencia de la Secretaria de Estado de Migraciones, el dirigente popular ha criticado “la política de bandazos del PSOE en estos meses de Gobierno, y el buenismo que ha provocado un efecto llamada que no hace sino poner el peligro la vida de quienes, ante la desesperación, caen en manos de las mafias buscando un futuro mejor”.

“Ante las distintas decisiones del Gobierno, contrapuestas entre ellas, sobre el Open Arms y el Aita Maria”, ha indicado Rojas, “y si la seguridad jurídica es siempre necesaria en un Estado de Derecho, mucho más lo será cuando lo que está en juego son vidas humanas”.

“Se debe apostar por una migración legal, ordenada y que contribuya al desarrollo de España”, ha remarcado Rojas, “algo que se puede conseguir si se afronta el reto migratorio en colaboración con todas las administraciones públicas y con todas las instituciones de la Sociedad Civil”. “El Partido Popular pondrá en marcha una estrategia”, ha asegurado, “con una visión integral del reto migratorio, que cuente con todos los implicados y que responda a la que ya es una de las mayores preocupaciones de la sociedad española”.

Entre otras cuestiones, Rojas ha recordado que “se ha puesto de manifiesto la importancia de que España, como frontera sur de Europa, lidere esta política a nivel europeo, y dedique más medios a cuestiones de especial relevancia, como las peticiones de asilo que, en este momento, se están recibiendo de Venezuela, ante la dura crisis humanitaria que este país atraviesa”.

En lo que respecta a la emigración, Rojas ha subrayado que “la mejor herramienta para evitar la emigración de los jóvenes españoles son las políticas económicas del Partido Popular, que ofrecen oportunidades para elegir lo que los jóvenes quieran hacer, frente al paternalismo del Partido Socialista”.

De igual manera, Rojas ha puesto en valor las múltiples iniciativas puestas en marcha por el PP en los últimos meses “ante las erráticas y contradictorias políticas” del Gobierno de Sánchez en materia migratoria. Entre otras iniciativas, ha destacado, “el GPP había pedido información sobre el supuesto informe para reducir la inmigración al 50%, la colaboración del Gobierno con Comunidades Autónomas y Entidades Locales, la situación de los MENA o el cumplimiento de los convenios que tiene firmado el Gobierno en materia migratoria”.

X

Política de Cookies