En una entrevista en el programa Buenos Días Madrid de la emisora Onda Madrid

Montserrat: “Hoy Sánchez se enfrenta a su propia moción de censura, el único camino que le queda es convocar elecciones ya”

La portavoz parlamentaria señala que “los Presupuestos de Sánchez son la factura que pagarían los españoles para continuar con sus cesiones al independentismo, cuyo único objetivo es romper España”

  • Recuerda que si los independentistas que dieron un golpe al Estado están sentados hoy ante un tribunal es por “la firmeza del Ejecutivo del PP, que hizo todo lo que tenía que hacer para frenar el golpe al Estado”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que “Pedro Sánchez e enfrenta a su propia moción de censura”, por lo que “el único camino que le queda a Sánchez es convocar elecciones ya”.

“Los españoles no se merecen que Sánchez doblegue la voluntad de todos los españoles ante el independentismo”, ha aseverado la portavoz del GPP, quien ha señalado que “estos Presupuestos son la factura que iban a pagar los españoles para continuar con sus cesiones al independentismo, cuyo único objetivo es romper España”.

En este sentido, Dolors Montserrat ha recordado las cesiones que ha realizado Pedro Sánchez a los independentistas durante estos 8 meses de Gobierno: “el levantamiento del control económico de la Generalitat, su compromiso de recuperar el Estatuto que el Tribunal Constitucional anuló, el desamparo al que ha sometido a jueces y fiscales, su tolerancia con los lazos y los CDR, la petición de indultos por parte de ministros del Gobierno, la presión a la abogacía del Estado para que cambiasen los delitos de sedición y rebelión y la cumbre en Barcelona en Pedralbes donde se pacta una mesa de partidos con un relator para hablar y negociar de la autodeterminación”.

Y todo ello, ha denunciado, tras una moción de censura en la que dijo que “no pactaría con los independentistas, que convocaría elecciones de manera inmediata y que la presentaba para regenerar la política, aunque gran parte de los ministros tengan sociedades instrumentales para pagar menos impuestos”.

Por ello, ha indicado la dirigente del PP, “los independentistas siempre negociarán hasta el último minuto con Pedro Sánchez porque prefieren a un Pedro Sánchez débil en Moncloa que a un Pablo Casado fuerte en Moncloa defendiendo la unidad de España y aplicando el artículo 155”.

En una entrevista en la emisora de Onda Madrid, la portavoz del GPP ha remarcado que “estos Presupuestos son un fracaso económico de Pedro Sánchez, porque contiene una subida de impuestos de manera generalizada a todos los españoles que nos devuelve a las crisis a las que nos lleva la izquierda siempre que gobierna, y político y personal porque él hizo una moción de censura”.

Ante esto, “el único camino que le queda a Sánchez es convocar elecciones ya”. “El PP está preparado para ganar las elecciones porque cuando gobierna el Partido Popular a los españoles les va bien porque defendemos con firmeza la unidad de España y la economía va bien y se crea empleo”, ha afirmado.

JUICIO AL ‘PROCÉS’
Preguntado por el juicio al proceso independentista de Cataluña, la portavoz del GPP ha recordado que “si esos señores están sentandos ante la Justicia es por las medidas durísimas del PP, como recurrir todas las decisiones al Tribunal Constitucional del Gobierno catalán y de la Mesa del Parlamento de Cataluña”.

“Fuimos un Gobierno que desde la abogacía del Estado se acusó a los que ahora están sentados en ese juicio”, ha señalado Dolors Montserrat, quien ha añadido que “el Ejecutivo del PP hizo todo lo que tenía que hacer para frenar el golpe al Estado y contra el Estado”. “Si los presos independentistas están sentados en un tribunal es por la firmeza del PP”, ha aseverado.

Por último, la portavoz popular ha remarcado que “no hay un conflicto en Cataluña, hay unos políticos que se saltaron al Ley, rompieron la Constitución y pisotearon nuestros derechos y libertades con una declaración unilateral de independencia”.

X

Política de Cookies