En directoSigue el Pleno del Congreso

Ramón Moreno por la retransmisión que hizo TVE de la manifestación

"El PP acusa a RTVE de intentar desacreditar la multitudinaria concentración del 10-F en Colón a toda costa”

El portavoz del GPP en la Comisión de RTVE, Ramón Moreno, ha lamentado que “TVE se haya puesto de nuevo al servicio de Pedro Sánchez”

  • “TVE llegó a decir que los manifestantes eran solo 20.000 y no recogió imágenes que dieran a los espectadores la verdadera dimensión y el éxito de convocatoria”

  • “La responsabilidad de este desprestigio tiene nombre y apellidos: Rosa María Mateo y el equipo que ocupa los servicios informativos de TVE con la única finalidad de edulcorarle la realidad al Gobierno”

  • Anuncia que “el PP va a presentar iniciativas parlamentarias para que esta chapuza no se repita y la Administradora única de RTVE dé las explicaciones pertinentes”

El portavoz del GPP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha acusado hoy a TVE de “intentar desacreditar la multitudinaria concentración convocada por el PP ayer, 10 de febrero, en la plaza madrileña de Colón”.

 

Para Ramón Moreno, “la cobertura informativa, realizada por TVE, de dicha protesta, ha sido una completa extravagancia y un despropósito en comparación con el resto de los medios audiovisuales de España”.

 

Una vez más, ha señalado, “TVE se ha puesto al servicio exclusivo del Gobierno de Pedro Sánchez tratando de reducir la trascendencia, el objetivo y la masiva participación en esta protesta”.

 

Un ejemplo de ello, ha denunciado, es que “TVE llegara a decir que los manifestantes eran solo 20.000 cuando los organizadores multiplicaron por diez ese cálculo y la propia delegación del Gobierno en Madrid la cifraba en más de 45.000 personas”.

 

También ha criticado “la ausencia de imágenes que dieran a los espectadores de TVE la verdadera dimensión y el éxito de esta convocatoria, haciendo referencia por el contrario a grupos extremistas”.

 

Todo ello, ha asegurado, para “intentar, tenazmente, manipular groseramente el acto, con el objetivo de desacreditarlo”.

 

La falta de neutralidad de la cadena pública es escandalosa y en casos como este se redobla la manipulación sin el menor pudor”, ha denunciado Ramón Moreno, quien ha indicado que “Televisión Española vuelve a ser el hazmerreir ante la opinión pública, que se burla de su sectarismo y que sigue huyendo de este medio público para poder informarse con libertad, objetividad e independencia”.

 

Para el portavoz popular, “la responsabilidad de este desprestigio tiene nombre y apellidos: Rosa María Mateo y el equipo que ocupa los servicios informativos de TVE con la única finalidad de edulcorarle la realidad al Gobierno”.

 

Se han superado todos los límites de la decencia profesional al instalarse en un activismo militante y radical para sostener a Pedro Sánchez en La Moncloa”, ha afirmado Moreno.

 

Por último, el portavoz popular ha avanzado que “el PP va a tomar una resuelta iniciativa parlamentaria para que esta chapuza no se repita y la Administradora única de RTVE explique las malas prácticas y la constante beligerancia contra los grupos que rechazan las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas y reclaman la inmediata convocatoria de unas elecciones generales”.

X

Política de Cookies