Durante la comparecencia de la ministra Celaá en la Comisión de Educación del Congreso

El PP anuncia que presentará una enmienda para evitar que “la cotización de las prácticas de los estudiantes a la Seguridad Social limiten sus posibilidades”

Sandra Moneo denuncia que, como señala la CRUE, “los alumnos podrían ver condicionada la obtención del título porque hay prácticas que son obligatorias para ello”

  • “Esta medida afectará a aproximadamente 500.000 estudiantes; hoy hemos conocido un récord histórico de bajas a la seguridad social: 606.473”

  • Lamenta “el profundo revuelo” al que ha sometido el Gobierno del PSOE al sistema educativo por su “anuncio de aprobar una reforma profundamente ideológica”

  • La propuesta educativa del Ejecutivo del PSOE despoja a las familias de su derecho como primeras responsables de la educación de sus hijos, diluye la autoridad del profesor y rebaja la calidad del sistema

  • “El PP defiende un sistema educativo en el que la persona esté en el centro del mismo, porque cada alumno necesita una atención específica”

  • Solicita a la ministra de Educación que “reclame los 1.500 millones que el PSOE exigía al Gobierno del PP para llegar al Pacto educativo. Ahora, esos 1.500 millones no parece importarles demasiado”

portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Sandra Moneo, ha anunciado hoy que “el GPP presentará una enmienda para evitar que la cotización a la Seguridad Social de las prácticas de jóvenes universitarios y de FP limiten sus posibilidades de acceso a las mismas y en muchos casos la obtención del título”.

Una decisión del Gobierno del PSOE que, como ha explicado Sandra Moneo y reconoció la CRUE, “limitará la oferta de las empresas e instituciones”, lo que podría dificultar “que los alumnos obtuvieran el título, ya que en algunos casos las prácticas son obligatorias para obtener el título”.

“Esta medida afectará a 500.000 estudiantes”, ha subrayado Moneo, quien ha mostrado su deseo de que esta no sea una medida pensando en “maquillar los datos que a día de hoy suponen un descenso de 606.473 afiliados menos a la Seguridad Social”.

En su intervención durante la comparecencia de la ministra Celaá en la Comisión de Educación del Congreso, la portavoz del GPP ha lamentado “el revuelo al que el Ejecutivo del PSOE ha sometido al sistema educativo español por su empeño en aprobar una reforma educativa profundamente ideológica que supone una vuelta a la fracasada LOE”.

En este sentido, ha recordado que en la propuesta del Gobierno “se diluye la autoridad del profesor, se despoja a las familias del derecho que les corresponde como primeros responsables de la educación de los niños, se suprime la rendición de cuentas con la implantación de evaluaciones opacas y se rebaja la calidad del sistema al permitir un paso de curso ficticio”.

Algo que, como ha denunciado Sandra Moneo, responde a que el Gobierno del PSOE quiere mostrar a sus socios de la extrema izquierda de Podemos, que “ya se han cobrado su pieza para entregársela”.

Frente a este modelo, Moneo ha defendido el del PP que se basa en la libertad y pone en el centro a la persona, porque “cada alumno necesita una medida específica para que pueda pasar etapa tras etapa”.

“El PP cree en que la persona es la titular de los derechos y el Estado no puede estar por encima de los mismos”, ha asegurado Sandra Moneo.

Asimismo, la portavoz del GPP ha solicitado que “la ministra de Educación reclame los 1.500 millones que el PSOE exigía al Gobierno del PP para llegar al Pacto”. “Ahora, esos 1.500 millones no parece importarles demasiado”, ha concluido.

X

Política de Cookies