Durante la comparecencia de la ministra Robles

El PP considera “urgente la adecuación salarial de los militares con los funcionarios de las Administraciones Públicas”

Jesús Postigo pide al Ejecutivo del PSOE que concluya el estudio que inició el Gobierno del PP en noviembre de 2017 para la adecuación salarial de los militares y esta se incluya en los próximos PGE

  • Relata la dimensión del trabajo de las Fuerzas Armadas por “la paz y la seguridad internacional, lo que nos enorgullece como españoles”

  • Exige “claridad” al Gobierno sobre el número de misiones españolas en el exterior y el número de efectivos en las mismas ante las informaciones contradictorias del departamento de Robles

  • Denuncia que “el gasto previsto para las misiones exteriores en 2019 es de 1.176 millones de euros, pero en los PGE solo están previsto 375”

El diputado del PP, Jesús Postigo, ha considerado hoy “urgente la adecuación salarial de los militares a los funcionarios de las Administraciones Públicas”.

Para ello, ha exigido al Gobierno del PSOE que “concluya el estudio que inició el Ejecutivo del PP en noviembre de 2017 para ello y así se incluya dicha adecuación en los próximos PGE”. “No solo es justo, sino que responde a un mandato del Congreso en base a una iniciativa del Grupo Popular”, ha remarcado”.

De esta manera, ha opinado Postigo, se completaría el reconocimiento que los españoles hacen a sus Fuerzas Armadas. En este sentido, el diputado popular ha destacado la labor del Ejército en el exterior “en favor de la paz y la seguridad internacional”, lo que “nos enorgullece como españoles”.

“Nuestra seguridad no se construye solo dentro de nuestras fronteras y se origina dónde nace el peligro que nos acecha”, ha señalado Postigo, quien ha indicado que “el compromiso de España con sus socios pasa por ayudar en la estabilidad de los países más desfavorecidos

En su intervención durante la comparecencia de la ministra Robles en la Comisión de Defensa del Congreso, el portavoz popular ha exigido al Gobierno “claridad” en las informaciones sobre las misiones internacionales y los efectivos en las mismas ante las contradicciones dentro del Ministerio.

“El Ministerio dice que hay 22 misiones internacionales, pero en distintos organismos del mismo aparecen documentos que afirman que solo hay 15 y en las fichas que han aportado a esta Comisión dice que hay 18”, ha subrayado el diputado del PP, quien ha añadido que “el Ministerio asegura que hay 2.512 efectivos en el exterior, pero comparándolos con los que ofrece el EMAD no concuerda”.

Por último, Jesús Postigo ha denunciado que “el gasto previsto para las misiones en el extranjero para 2019 son de 1.176 millones de euros, de los cuales 375 se incluyen en estos PGE”. Por ello, ha preguntado a la titular de Defensa “con cargo a qué partida de los Presupuestos van a sacar los 801 millones restantes”.

X

Política de Cookies