Durante la comparecencia del ministro de Fomento en la Comisión correspondiente del Congreso El PP avisa a Ábalos de que le reprobará si continua con su política irresponsable en materia de movilidad

El PP avisa a Ábalos de que le reprobará si continua con su política irresponsable en materia de movilidad

Guillermo Mariscal ha recordado que el Gobierno del PP consiguió la paz social entre el taxi y las VTC, pero el Ejecutivo del PSOE alteró el régimen legal y trasladó ese problema a CCAA y Ayuntamientos

  • Para el PP, la convivencia entre el taxi y los VTC se debe regular a nivel nacional, como sucede en Francia y Portugal, entre otros países, y como sucedía en España hasta que Sánchez llegó a La Moncloa

  • “El proyecto del PP en este ámbito es poner la libertad del usuario en el centro. La libertad del usuario y la convivencia de los taxis y los VTC trae competencia, lo que mejora los servicios y precios para el usuario”

  • El diputado del PP, Pedro Acedo, acusa a Ábalos de “mentiroso” y le recuerda las palabras de la ex vicepresidenta socialista, Teresa de la Vega, quien en 2007 prometió que el AVE llegaría a Extremadura en 2010

  • Recuerda que en 2003 hubo un acuerdo entre el Gobierno del PP y el de Portugal para construir el AVE por Extremadura, tres meses después se empezaron a licitar los tramos, pero llegó el PSOE a Moncloa y no hizo nada

  • El portavoz de Fomento del GPP, Miguel Barrachina, denuncia que “las incidencias en la Renfe de la comunidad valencia son crecientes, la inversión presupuestaria mínima pero la exposición publicitaria es máxima”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Guillermo Mariscal, ha avisado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de que “el GPP utilizará todas las herramientas parlamentarias a su alcance para pedir su dimisión si continúa con su política irresponsable en materia de movilidad”.

En este sentido, ha recodado que “el Gobierno del PP aprobó en mayo un Decreto, por unanimidad, que garantizaba el fin de nuevas licencias de VTC y garantizaba la paz social”. “Más tarde -ha relatado- Ada Colau trató de expulsar de Barcelona a uno de los dos sectores y el Ejecutivo del PSOE, ante manifestaciones que se produjeron en la puerta del Ministerio, altera el régimen legal que existía hasta ese momento”.

Algo que, en opinión de Mariscal, no solo es “fruto del abandono ante la dificultad y el traslado del problema a otras administraciones”, sino también “desviar la atención para intentar aguantar más tiempo al frente del Gobierno”.

Una actitud que, como ha denunciado, “ha generado desordenes públicos y ha provocado despidos”. Así, le ha preguntado al titular de Fomento “sino se siente responsable de los 3.000 despidos que se van a producir en Cataluña por la marcha de los VTC, de lo ocurrido en Fitur y de lo que va a suceder en el Mobile World Congress de Barcelona”.

PROPOSICIÓN DE LEY
Para restablecer la convivencia y la seguridad jurídica, Guillermo Mariscal ha anunciado que el GPP presentará una Proposición de Ley que ponga en el centro al usuario. “Hablamos de libertad de elección de los usuarios y de convivencia, porque la convivencia trae consigo la competencia, y eso redunda en mejores servicios y precios para el ciudadano”, ha subrayado.

Además, ha añadido, “vamos a pedir revisar y modernizar la legislación vigente para garantizar la seguridad jurídica, vamos a habilitar la creación de un fondo nacional que permita la digitalización del taxi y a mantener sus paradas y la posibilidad de parar clientes en la calle, y se tendrá en cuenta la unidad de mercado”.

“El problema de la situación del taxi y de las VTC no se circunscribe solo a Madrid o Barcelona, es una cuestión a nivel nacional”, ha asegurado Guillermo Mariscal, quien ha destacado que “es en ese ámbito donde se regula en países como Francia y Portugal, entre otros, y como se hacía en España hasta que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa”.

En su intervención durante la comparecencia del ministro de Fomento en la Comisión correspondiente del Congreso, el dirigente del PP ha reprochado a José Luis Ábalos que no se dedique al Ministerio a tiempo completo y se dedique a cuestiones internas de su partido.

TREN DE EXTREMADURA
Por otro lado, el diputado del PP, Pedro Acedo, ha desmontado “las falsedades y mentiras del ministro de Fomento en lo relativo al tren de Extremadura”.

Como ha recordado el parlamentario popular, “en el año 2003, hubo un acuerdo, entre el presidente del Gobierno del PP con el presidente del Gobierno de Portugal, para que el AVE a Lisboa pasase por Mérida, Badajoz y Navalmoral”.

“Meses después se empezaron a licitar los primeros tramos de dicho AVE, pero llegó el PSOE a La Moncloa y no hizo nada”, ha lamentado.

En este sentido, ha recordado las palabras de la ex vicepresidente del Gobierno del PSOE, Teresa Fernández de la Vega, quién afirmó en 2007 que en 2010 el AVE pasaría por Extremadura.

“No han cumplido con nada de lo que han dicho”, ha reprochado Pedro Acedo al ministro Ábalos, quien ha considerado “al PSOE una amenaza para el tren de Extremadura”.

PLAN DE CERCANÍAS PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA
Por otra parte, el portavoz de Fomento del GPP, Miguel Barrachina, ha aseverado que “las incidencias en los trenes de cercanías de la Comunidad valenciana son crecientes, la inversión presupuestaria mínima, pero la exposición publicitaria es máxima”.

“Hace 13 meses el Gobierno del PP presentó un plan de cercanías para la Comunidad valenciana dotándolo de 1.436 millones de euros, pero el Ejecutivo del PSOE ha retrasado la puesta en marcha de las obras para luego hacerlas suyas”, ha denunciado el portavoz popular.

Además, ha concluido, “han colocado el logo del PSOE con el de Renfe en carteles publicitarios”.

 

X

Política de Cookies