Pilar Cortés en la Comisión de Política Territorial

"Los PGE del Gobierno incrementan la inversión en unas comunidades castigando a otras"

Pilar Cortés: “Las cuentas no tienen mucha diferencia con las del año pasado, con lo que le podía haber hecho las mismas críticas que el Grupo Socialista hizo al anterior Secretario de Estado del Gobierno del PP con unas cuentas prácticamente iguales”

  • “¿Tienen pensado tener en cuenta a aquellas zonas que cuentan con mayor despoblación, en las que tiene mucho más impacto el reto demográfico o que presentan una falta de crecimiento? ¿Y a las zonas rurales?”

  • “No puede ser que 10 millones de presupuesto para despoblación se dedique a la creación de oficinas. Todos sabemos que creando oficinas no se lucha contra el reto demográfico. Ese presupuesto lo pueden gestionar las diputaciones provinciales o los ayuntamientos, no pongamos un intermediario más que va a presentar un coste que se puede aprovechar para algunas otras medidas”

  • “Una buena medida hubiera sido reflejar en los PGE ese supuesto municipalismo del que presumía Sánchez, y no dejar en papel mojado lo que el anterior Ejecutivo del PP pactó con los ayuntamientos, como ha denunciado la FEMP”

  • “Incrementan la inversión en unas comunidades castigando a otras. Una cosa es la presencia del Estado en Cataluña y otra dar dinero a un gobierno que lucha para una parte de la ciudadanía de Cataluña o que invierte en lo que invierte. Este es el precio del alquiler en La Moncloa”

  • “Lo más preocupante de los PGE es lo que no se ve, como las posibles transferencias o cesiones a algunas comunidades que abre una guerra entre las autonomías y que, al final, crea una grieta entre los ciudadanos, que dejan de ser iguales”

X

Política de Cookies