En la Comisión de Presupuestos

“El PP siempre ha estado respaldando el sistema de Seguridad Social y siempre ha estado en el Pacto de Toledo. Lo ha hecho por la cobertura que ofrece, por las garantías frente a las contingencias y porque es el máximo nivel de seguridad”

“No es una novedad que el gasto social sea una prioridad, siempre lo ha sido. Los PGE siempre van a ser los más sociales porque si algo va a seguir creciendo es el gasto social, especialmente en pensiones”

  • “El secretario de Estado de Seguridad Social ha omitido las referencias a las cotizaciones de los trabajadores y eso sí que está por debajo de lo que se paga en términos comparados con el resto de países de la UE. No sé si ha sido un olvido o es que querían ponerle especial énfasis en que el aumento de los ingresos solo puede venir por el incremento de las cotizaciones a los empresarios de este país”

  • “El último Gobierno de Zapatero dejó en herencia 1.000 millones sin pagar correspondientes a las antiguas cotizaciones de los cuidadores no profesionales”

  • “Este Presupuesto no goza de credibilidad y, en parte, intentan vender lo que no es. Porque el Gobierno de Sánchez se vanagloria mucho de decir que por primera vez aparecen 850 millones como novedad en el presupuesto como transferencia. ¿Cómo califican los más de 1.300 millones que como ayuda a la Seguridad Social que aparecen en el ejercicio 2018? Le cambian el nombre, ponen menos dinero y encima quieren sacar pecho”

  • “Hoy la Seguridad Social protege a más personas, dispone de más recursos económicos y representa un mayor porcentaje de nuestra riqueza. Si somos capaces de ponernos de acuerdo en el Pacto de Toledo conseguiremos poner en marcha las medidas que hagan que esa garantía se mantenga en un futuro”

  • “El déficit en la Seguridad Social tiene su causa en la situación económica y en la destrucción de empleo que se produjo en el último gobierno del PSOE”

X

Política de Cookies