Durante la comparecencia del ministro Borrell en la Comisión Mixta de la Unión Europea

El PP apremia al Gobierno, como le viene reclamando desde hace meses, a elaborar ya el plan de contingencia para el Brexit

Concepción de Santa Ana lamenta que “España sea de los países más retrasados en la elaboración del plan cuando es uno de los países más afectados por el Brexit”

  • Recuerda los antecedentes tan negativos del Gobierno del PSOE con el artículo 184 en relación a Gibraltar, “cuando se enteraron y reaccionaron ya era muy tarde”

  • “El Ejecutivo de Sánchez, una vez más, llega tarde y hace dejación de funciones”

  • “Pedro Sánchez está más interesado en conocer el resto del mundo que en los problemas del día a día de los españoles”

  • Para el PP “esta debería ser una política de Estado”, por lo que reprocha al Gobierno socialista que “no haya llamado ni cuente con el principal partido de la oposición, que tiene 50 diputados más que el Grupo Socialista”

  • Denuncia la falta de transparencia de un Gobierno que ha venido a dar explicaciones porque le ha obligado el Congreso

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta de la Unión Europea ha apremiado al Gobierno del PSOE, como le viene reclamando el PP desde hace mucho tiempo, “a elaborar un plan de contingencia para el Brexit porque su obligación es preparar todos los posibles escenarios, también el de un Brexit sin acuerdo”.

“Este es un tema que genera gran incertidumbre y una gran preocupación a los ciudadanos y a las empresas españoles”, ha afirmado Concepción de Santa Ana, quien ha apuntado que lo que “necesitan es la protección de su Gobierno, de un Gobierno que se adelante a los problemas”.

Por ello, la portavoz popular ha lamentado que, como señala la Comisión Europea, “España sea uno de los países más retrasados en la elaboración de dicho plan a pesar de ser uno de los países más afectados por el Brexit”.

“El Gobierno, una vez más, llega tarde y hace dejación de sus funciones”, ha denunciado Concepción de Santa Ana, quien ha recordado “los antecedentes tan negativos del Ejecutivo de Sánchez con el artículo 184 en relación a Gibraltar”. En este sentido, ha remarcado que “el Gobierno no se enteró y cuando reaccionó ya era muy tarde”.

Ahora, ha indicado la portavoz popular, “a dos meses del plazo estipulado para la salida es cuando van a pedir una prórroga a Bruselas porque no les da tiempo a plantear soluciones en el ámbito del transporte aéreo”.

Sobre este tema, la dirigente popular ha avisado que “un Brexit duro puede reconfigurar el mapa del transporte aéreo”. “IAG y su filial Iberia puede perder el trasporte europeo y sus derechos de vuelo para todas las rutas que operan desde la UE”, ha explicado la portavoz del GPP, quien ha añadido que “también podría acarrear consecuencias negativas para la T4 del aeropuerto de Madrid”.

En su intervención durante la comparecencia del ministro Borrell en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para informar sobre el Brexit, Concepción de Santa Ana ha afirmado que “esta debería de ser una política de Estado”, por lo que ha reprochado al Gobierno de Sánchez que “no haya llamado al presidente del PP para tratar este asunto ni para ningún otro” “La política de Estado se hace contando con el principal partido de la oposición, quien tiene 50 diputados más que el grupo que apoya al Gobierno”, ha remarcado”.

También es un asunto, ha concluido la portavoz popular, que requiere de liderazgo y de transparencia y nada de ello es asumido por el Gobierno. “Borrell comparece a rastras obligado por el Congreso”, ha denunciado Concepción de Santa Ana, quien ha añadido que, por su parte, “Sánchez está más interesado en conocer el resto del mundo que en los problemas del día a día de los españoles”.

X

Política de Cookies