En la Comisión de Interior

“El Gobierno de Sánchez solo sube en el presupuesto del Departamento de Interior lo que dejó pactado el anterior Gobierno del PP en 2018: la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil y la subida del salario de los funcionarios públicos”

“La equiparación salarial tiene muchos padres, pero el acuerdo lo firmaron el anterior Gobierno del PP, las centrales sindicales de la Policía y las asociaciones de Guardia Civil. Y se tiene que cumplir”

  • “El Gobierno no solo incumple su oferta de mejora salarial para los funcionarios de Prisiones, sino que además presenta una tasa de reposición igual a la del resto de funcionarios, en lugar de una reforzada como tienen las FyCSE”

  • “Me daría vergüenza tener que pactar unos PGE en base a unos compromisos como la retirada del recurso de inconstitucionalidad de la Ley de abusos policiales del País Vasco. El Constitucional declaró inconstitucional una ley similar en Navarra”

  • “¿Se va a ceder al Gobierno vasco la competencia de prisiones en pago por el apoyo del PNV y de Bildu a los PGE?”

  • ¿Va el Gobierno a reforzar la frontera de Ceuta y Melilla quitando las concertinas, o no? ¿O las quita porque Marruecos va a poner concertinas con fondos europeos?”

  • “Los gastos para política migratoria crecen un 4%, pero la inmigración irregular en España ha crecido mucho más”

  • “El último Gobierno de Zapatero gastó en violencia de género un 56% menos, entre todos los Ministerios, que el último presupuesto del anterior Gobierno del PP en 2018. La violencia de género debe ser una política de estado”

X

Política de Cookies