Mariscal en rueda de prensa en el Congreso

“El PP liderará la acción de control al Gobierno en la Diputación Permanente pidiendo 24 comparecencias”

El portavoz adjunto del Grupo Popular destaca que el GPP pedirá la comparecencia de Sánchez, por su “cumbre bilateral” con Torra y por el Brexit, y diez ministros, por asuntos como el taxi, inmigración, acercamiento de presos de ETA y Educación, entre otros”

  • Lamenta la “inacción” del ministro de Fomento en el conflicto del taxi. “No puede haber un ministro a tiempo parcial, más preocupado de purgas en su partido que de los problemas relacionados con su Ministerio”

  • Denuncia la “falta de transparencia del Gobierno, ya lo vimos con los viajes del presidente y ahora lo vemos con las reuniones de la vicepresidenta Calvo con el consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña y Elsa Artadi”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Guillermo Mariscal, ha afirmado que “el GPP lidera la acción de control al Gobierno, como lo hará en la próxima Diputación Permanente del Congreso en la que pedirá 24 comparecencias”.

 

En este sentido, el dirigente popular ha avanzado que “el GPP defenderá la necesidad de que comparezca el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un Pleno extraordinario para que dé explicaciones sobre su cumbre bilateral con Torra en Barcelona en el mes de diciembre y también sobre los planes de contingencia sobre el Brexit”.

 

“También -ha relatado- se pedirán las comparecencias de diez los ministros y se traten temas de interés general, entre otros, como la falta de transparencia en los viajes de Pedro Sánchez, la inmigración, la Educación, el acercamiento de presos de ETA, la situación del tren de Extremadura, que esta incomunicado por lo que el Gobierno del PP dejó una partida de 340 millones de euros en los PGE para mejorarlo y el Ejecutivo del PSOE no ha hecho nada, y el taxi”.

 

Sobre este asunto, Guillermo Mariscal ha denunciado la “inacción” del ministro de Fomento. En este momento, “no puede haber un ministro de Fomento a tiempo parcial, más preocupado de la vida interna y purgas de su partido que de los problemas relacionados con su Ministerio”.

 

Por ello, el portavoz popular ha indicado que el GPP pedirá la comparecencia de Ábalos en  el Congreso y si las explicaciones que da no convencen, ha advertido que el Grupo Popular pedirá su reprobación.

 

Ante esta inacción, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado propuestas e ideas que permitan una convivencia pacífica entre el sector del taxi y de los VTC, como la que logró el Gobierno del PP”.

 

FALTA DE TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO

Por otro lado, Guillermo Mariscal ha reprochado al Gobierno su “falta de transparencia”. “Este iba a ser el Gobierno del diálogo, del parlamentarismo y la transparencia; pero de esto ni hay, ni se le espera”, ha subrayado.

 

Un ejemplo de ello, ha señalado el portavoz popular, “es la actitud que mantiene el Gobierno con los viajes del presidente, como ya ocurrió con su viaje de fiesta a escuchar a The Killers en Castellón”.

 

Esa actitud en el ámbito personal de Pedro Sánchez se traslada a asuntos de Gobierno, como han sido las reuniones de la vicepresidenta del Ejecutivo Carmen Calvo con el consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña y la consejera de Presidencia de la Generalitat catalana, Elsa Artadi.

 

Ni el 17 ni el 25 de enero, en la agenda del Gobierno ninguna mención a dichas reuniones”, ha afirmado Mariscal, quien ha lamentado esta “falta de transparencia”. “No sabemos los motivos por los que la vicepresidenta del Gobierno, por dos veces, no informa a los españoles del motivo de dichas reuniones y las circunstancias que las rodean”, ha concluido el portavoz del GPP.

X

Política de Cookies