En el Congreso antes de su reunión con opositores venezolanos

El PP pide la retirada del embajador de España en Venezuela ante “el último capítulo perpetrado por Maduro de su golpe de Estado en Venezuela”

 José Ramón García-Hernández: “Maduro ya engrosa la lista oficial de dictadores latinoamericanos”

  • José Ramón García-Hernández recuerda “la crisis humanitaria que vive Venezuela”, y exige a Sánchez que aborte el grupo de diálogo de la UE “que lo que hará es blanquear una dictadura”

  • Lamenta que Borrell lleve tiempo sin pronunciarse sobre Venezuela: “Donde España tiene que estar totalmente presente, con el ministro de Exteriores estamos totalmente ausentes”

  • Pide la llamada inmediata a consultas del embajador de España en Venezuela”

El portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, José Ramón García Hernández, ha pedido este miércoles la llamada inmediata a consultas del embajador de España en Venezuela ante “el último capítulo perpetrado por Nicolás Maduro de su golpe de Estado en Venezuela”.

“Con una apariencia de democracia van a pasar a ser una dictadura oficial”, ha asegurado el dirigente popular en relación con el juramento de Maduro previsto para este jueves en Caracas. “Es bochornoso que el ministro Borrell lleve sin hacer declaraciones sobre Venezuela no se sabe la cantidad de tiempo, cuando el tema capital es que tenemos una comunidad de españoles viviendo en Venezuela y de venezolanos viviendo en España”, ha añadido antes de reunirse con dirigentes opositores venezolanos.

“Donde España tiene que estar totalmente presente, con Borrell estamos por desgracia totalmente ausentes”, ha añadido al respecto, reclamando a Sánchez que “aborte el grupo de diálogo que instauró en la UE con la Alta Representante, y que lo único que va a hacer es blanquear a una dictadura”.

“El proceso de la elección de Maduro fue ilegítimo y denunciado así por la Unión Europea y la comunidad internacional”. “Si Maduro es jurado mañana en su cargo es un dictador oficial y pedimos que en estas circunstancias tan excepcionales se retire al embajador de España”, ha vuelto a insistir, pues “no podemos tener una interlocución con nadie que en una apariencia democrática se convierte en un dictador y por eso, en esta excepcionalidad, es necesario que el embajador sea retirado y llamado a consultas”.

“Maduro ha ido vaciando la democracia de su país hasta convertirlo en una dictadura más, ya engrosa la lista oficial de dictadores latinoamericanos”, “hay cauces democráticos en la Constitución de Venezuela vigente para que no se produzca un vacío de poder”.

“Que estén a la altura de un país como España en una situación complicadísima”, ha demandado tanto a Sánchez como a Borrell, dada la crítica situación de Venezuela, ha explicado, “que está atravesando una crisis humanitaria sin paliativos y en la que España tiene que estar presente”.

X

Política de Cookies