En rueda de prensa

“Los PGE son el precio a la traición de España que Sánchez acepta y que todos los españoles pagaremos con el dinero de nuestros bolsillos”

Dolors Montserrat afirma que los Presupuestos de Sánchez, “no son la solución a los problemas reales de todos los españoles, sino los que él necesita para mantenerse en Moncloa, subido en el Falcon y vivir a cuerpo de rey”

  • Recuerda que las futuras cuentas públicas fueron “pactadas en una cárcel con los independentistas y con los comunistas, nos devolverán a la zapaterización de la economía y serán la semilla de la futura crisis de España”

  • “Pedro Sánchez es la fábrica de crear problemas en España y la única solución es el PP y Pablo Casado”

  • Presenta una batería de peticiones de comparecencias urgentes para que acudan al Congreso los ministros de Justicia, Función Pública, Ciencia y Universidades, y de Educación

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha asegurado este miércoles en el Congreso que “los PGE son el precio a la traición de España que Sánchez acepta y que todos los españoles pagaremos con el dinero nuestros bolsillos”.

Pedro Sánchez es la fábrica de crear problemas en España y la única solución es el PP y Pablo Casado, como así hemos demostrado donde hemos gobernado porque somos garantía de estabilidad, de seguridad y de poner encima de la mesa las soluciones necesarias para todos los españoles”.

En rueda de prensa en el Congreso, la dirigente popular ha destacado que “esa máquina de crear problemas” que es Pedro Sánchez, y que está funcionando en este inicio de año “a pleno rendimiento”, presenta en el horizonte más inmediato el primer gran problema: los PGE que el Consejo de Ministros aprobará este viernes.

Según ha destacado, esos Presupuestos “no son la solución a los problemas reales de todos los españoles, sino los que necesita Sánchez para mantenerse sentado en Moncloa, mantenerse subido en el Falcon y, por tanto, para vivir a cuerpo de rey”, a la vez que ha querido recordar que fueron “pactados en una cárcel con los independentistas, con los que odian España y quieren utilizar los PGE para romper con España”.

“Fueron pactados asimismo con los comunistas y nos devolverán a la zapaterización de la economía y serán la semilla de la futura crisis de España”, ha detallado sobre unas cuentas públicas que “lo único que suponen para todos los españoles es que vamos a pagar más impuestos y causará más gasto, más paro y menos dinero en el bolsillo de los españoles”.

SOLICITUDES DE COMPARECENCIAS
Por otro lado, la dirigente del PP ha relatado las peticiones de comparecencia urgentes de ministros que ha registrado el Grupo Popular. Una de ellas, ha señalado, “es la titular de Justicia, Dolores Delgado; la ministra más reprobada de la historia”.

El objetivo de la misma, ha indicado, es que “explique el motivo de que la entrega de los despachos de los jueces no haya sido en Barcelona cuando allí está la escuela nacional de jueces”.

“Se trata –ha afirmado- de un hecho gravísimo, es una nueva claudicación del Gobierno de Sánchez ante el independentismo”. “Si la decisión ha sido por falta de seguridad, es un reconocimiento implícito y tácito de lo que esta ocurriendo en Cataluña y de lo que esta denunciando el PP”, ha asegurado Dolors Montserrat, quien ha explicado que “es por eso por lo que pedimos el control de los Mossos y la aplicación del 155”.

También, ha añadido, el GPP ha pedido las comparecencias urgentes de las ministras Dolores Delgado y Meritxell Batet “porque el Ejecutivo de Sánchez está permitiendo que en Baleares se obligue a los abogados, jueces y ciudadanos a dirigirse en catalán a la administración de Justicia en Baleares”.

Aquellos que no defienden el uso del español en todos los territorios están vulnerando la Constitución y el ejercicio de la libre defensa”, ha aseverado la portavoz parlamentaria, quien ha denunciado que “la presidenta socialista de Baleares, Francina Armengol, junto a Pedro Sánchez, se están convirtiendo en los aprendices de Torra”.

Además, Dolors Montserrat ha anunciado la petición del GPP para que comparezcan los ministros Pedro Duque e Isabel Celaá por su “disparo directo a la línea de flotación de los jóvenes estudiantes universitarios y de Formación Profesional”. “Con su Ley Omnibus con la que se obliga a que se cotice a la Seguridad Social por las prácticas de los jóvenes estudiantes, que tienen que cursar para acabar su título, han lanzado un disparo directo contra los jóvenes”, ha concluido.

Por último, a preguntas de los periodistas, Dolors Montserrat, ha remarcado que “el PP siempre ha estado al lado de todas y cada una de las víctimas de cualquier tipo de violencia”, recordando que “siempre ha defendido la tolerancia cero frente la violencia”.

Y sobre las negociaciones para el cambio en Andalucía, ha recordado que “los andaluces pidieron cambio y dijeron basta a 40 años de socialismo en Andalucía” en las urnas. “Estamos en plena negociación de ese cambio”, ha resaltado, al tiempo que ha apelado “al sentido común y a la responsabilidad de todas las fuerzas par que se culmine el cambio”.

X

Política de Cookies