Tras conocer que la directora del Instituto del cine subvenciona a su antigua productora con 796.000 euros

El PP señala que el caso de la directora del Instituto del cine “es Sanchismo en estado puro: dar 800.000 euros de subvención a su antigua empresa”

El Grupo Parlamentario Popular registra le petición de comparecencia del ministro de Cultura en la Comisión correspondiente para que explique los criterios que desde la Dirección General del ICAA se utilizan a la hora de adjudicar las subvenciones

  • El portavoz de Cultura del GPP denuncia que “Sánchez dijo en la moción de censura que su Gobierno sería el de la regeneración pero está siendo el de la degeneración”

  • Recuerda los innumerables casos de malas prácticas por parte de miembros del Gobierno, como la sociedad instrumental de Duque y Calviño, la multa a Borrell por información privilegiada, la ocultación de viviendas en la declaración de bienes de Celaa, las mentiras de Dolores Delgado y la tesis de Sánchez

  • “Lo mejor que puede hacer Sánchez para cumplir con su compromiso con la regeneración política es convocar elecciones”

El portavoz de Cultura del GPP, Emilio del Río, ha afirmado que el caso de la directora del Instituto del cine que ha subvencionado a su antigua productora con 796.000 euros es un ejemplo de “sanchismo en estado puro: dar 800.000 euros de subvención a su antigua empresa”. “Sánchez copia de Susana Díaz el modelo de los EREs: la directora del cine da a su antigua empresa 800.000 euros de subvención”, ha remarcado.

Se trata, ha lamentado, de un “nuevo caso de malas prácticas políticas de miembros del Gobierno”. Tras conocer que, el portavoz popular ha asegurado que “este nuevo caso es un ejemplo más de lo que entiende el Gobierno de Pedro Sánchez por regeneración”.

Por ello, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado le petición de comparecencia del ministro de Cultura en la Comisión correspondiente para que explique los criterios que desde la Dirección General del ICAA se utilizan a la hora de adjudicar las subvenciones.

“Sánchez dijo en la moción de censura que su Gobierno sería el de la regeneración pero está siendo el de la degeneración”, ha aseverado.

En este sentido, ha recordado los innumerables casos de malas prácticas por parte de miembros del Gobierno por el que la mayoría de ellos no han asumido sus responsabilidades. “Maxim Huertas dimitió por problemas con Hacienda, Carmen Montón fue cesada por plagiar su TFM”, ha señalado el portavoz popular, quien ha añadido que “ahora no dimiten los ministros Pedro Duque ni Nadia Calviño, a pesar de tener una sociedad instrumental para pagar menos impuestos, como tampoco lo hacen los ministros Borrell, aunque ha sido multado por información privilegiada, y la ministra Isabel Celaá, quien ha ocultado viviendas en su declaración de bienes”.

Por ello, ha concluido, “lo mejor que puede hacer Sánchez para cumplir con su compromiso con la regeneración política es convocar elecciones”.

X

Política de Cookies