Tras la evaluación del Comité de Expertos de RTVE de los proyectos presentados por los aspirantes

El PP pide a la número dos de RTVE que aclare si copió su trabajo para el concurso público de elección del nuevo presidente de la Corporación

Ramón Moreno lamenta que una nueva polémica “vuelva a acentuar el desprestigio de la Corporación”, después de que el Comité de Expertos haya valorado como “una vulgar copia de Wikipedia” el proyecto de la actual secretaria general de RTVE

  • “La secretaria general de RTVE no puede tener tachas ni dudas”

  • El GPP registra una pregunta para que Rosa María Mateo se pronuncie: “Su equipo directivo está en permanente entredicho”

El portavoz de la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha pedido este miércoles a la número dos de RTVE que aclare si copió el proyecto que presentó para el concurso público de elección del nuevo presidente de la Corporación, después de conocerse públicamente la evaluación realizada por el Comité de Expertos de RTVE de los trabajos de los aspirantes.

La evaluación que se hace del trabajo de la secretaria general de RTVE, Elena Sánchez, es el de una “vulgar copia de Wikipedia” lo que, para Moreno, es inadmisible: “No es razonable que este alto cargo, que se presentó como candidata al concurso público para ser al menos consejera de RTVE, no acredite el conocimiento ni la preparación indispensables para el puesto que ocupa”.

“Así lo ha reconocido públicamente el Comité de Expertos con su puntuación tras haber presentado un proyecto que no parece que alcanzara los mínimos necesarios tras, al parecer, estar copiado en todo o en parte de la enciclopedia de contenido libre Wikipedia”, ha señalado. “O dice algo convincente o debe cesar de inmediato”, ha añadido, recalcando que “está obligada a explicar si copió o no el proyecto de gestión presentado”.

Ante la gravedad del asunto, el PP ha registrado una pregunta para que la Administradora única de RTVE se pronuncie también al respecto. “No hay ni un solo día en el que RTVE no se vea envuelta en una polémica que la desacredita como servicio público audiovisual”, ha indicado, puesto que “este caso vuelve a acentuar el desprestigio de RTVE tras el escándalo de la sociedad patrimonial de Rosa María Mateo”.

“El equipo directivo de Rosa María Mateo está permanentemente en entredicho”, ha vuelto a subrayar Moreno, que ha señalado que “la purga profesional y el premio a los leales a Pedro Sánchez y a los socios de la moción de censura han provocado que los destinos de RTVE estén en manos del sectarismo y la manipulación por encima de cualquier otra cosa”.

El silencio de Elena Sánchez solo contribuye a confirmar que no puede seguir siendo más tiempo la número dos de RTVE”, ha hecho hincapié el dirigente popular, que ha señalado que “esconderse tras la Administradora provisional única, Rosa María Mateo, con su previsible beneplácito, no parece la mejor forma de resolver estas dudas que cuestionan tanto la idoneidad como la suficiencia para mantenerse al frente de la responsabilidad que ocupa”.

“La secretaria general de RTVE no puede tener ni tachas ni dudas ya que si las existe”, ha concluido Moreno, “su capacidad de toma de decisiones estará cuestionada permanentemente, y es por eso por lo que debería esclarecer cuanto antes esta situación”.

X

Política de Cookies