En el Pleno del Congreso

El PP reitera su defensa del tipo cero para el impuesto hipotecario para evitar que este no lo acabe pagando el consumidor

Carlos Floriano desmonta la mentira del resto de grupos que piden que el impuesto lo paguen los bancos en vez del consumidor, pero los bancos ya lo están trasladando a sus clientes por vía indirecta

  • El portavoz adjunto del GPP recuerda que “el interés de las hipotecas esta en máximos históricos de los últimos 31 meses”

  • “El acuerdo del dictamen de esta Ley, iniciativa del Gobierno del PP, es la prueba de que los consenso se pueden alcanzar partiendo desde posiciones divergentes”

  • “En democracia se pueden alcanzar consensos pero no caben cesiones humillantes, como que un Gobierno de España permita a un presidente de una CCAA aparecer como un jefe del Estado de una república para aprobar un techo de gasto un Presupuesto”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Floriano, ha reiterado la defensa del GPP de que el tipo del impuesto hipotecario sea cero para evitar que este no lo acabe pagando el consumidor.

Según el dirigente del PP, “esta es la única manera de impedir de que el consumidor no pague el impuesto hipotecario”, ya que, en su opinión, “el traslado del pago del impuesto del cliente a la banca, que proponen el resto de grupos, no supondrá que el consumidor no pague dicho impuesto”.

En este sentido, ha denunciado que “ya estamos comprobando cómo los bancos están trasladando de manera indirecta el pago de ese impuesto a los consumidores, como demuestra que el tipo del interés hipotecario esté en máximos históricos de los últimos 31 meses”.

Por ello, ha acusado a los grupos que no apoyen la enmienda del GPP, para que el tipo del impuesto hipotecario sea cero, “estarán provocando algo que no debe ser admitido, que es decir una cosa con la intención de engañar a los ciudadanos, que son los que harán frente al pago del impuesto por vía indirecta”.

En el debate del dictamen del Proyecto de Ley de créditos inmobiliarios, iniciativa del Gobierno del PP, Carlos Floriano ha subrayado que el apoyo de todos los grupos al texto “es la prueba de que los consensos se pueden alcanzar partiendo desde posiciones divergentes”.

De esta manera, ha apuntado, “esta no es la Ley de ninguno, sino la Ley de todos”. “Una Ley que es favorable para las personas, que sigue la tradición jurídica de los últimos años en los que se protege al consumidor frente a terceros poderosos”, ha afirmado.

Por último, Carlos Floriano ha alabado los consenso en democracia pero ha puntualizado que “lo que no cabe en democracia son cesiones humillantes, como la de que un Gobierno de España permita a un presidente de una Comunidad Autónoma aparecer como un jefe de Estado de una República a cambio de que le aprueben un techo de gasto o un Presupuesto”.

X

Política de Cookies