En el Pleno del Congreso

El PP celebra el acuerdo en torno a la iniciativa de formación de jueces en violencia de género como parte del desarrollo del pacto de Estado

María Dolores Alba señala que este es un paso más en la implementación del pacto de Estado y en la lucha contra la violencia contra las mujeres

  • Lamenta la falta de interés del PSOE y Podemos en efectuar el seguimiento del pacto de Estado sobre violencia de género cuando así lo habían acordado todos los grupos

  • Recuerda que el pacto de Estado sobre violencia de género fue una iniciativa del Gobierno del PP

  • “El Partido Popular sigue donde siempre ha estado, al lado de las víctimas y en contra del agresor”

La diputada del PP, María Dolores Alba, ha celebrado hoy el acuerdo unánime de todos los grupos en torno a la iniciativa de formación de jueces en violencia de género como parte del desarrollo del pacto de Estado.

“Este –ha subrayado- es un paso más en la implementación del pacto de Estado contra la violencia de género y un paso más contra esta lacra”. “Un paso más de los muchos resultan necesarios para acabar con la violencia contra las mujeres”, ha afirmado.

Durante el debate del dictamen de esta Proposición de Ley en el Pleno del Congreso, la diputada del PP ha explicado que esta iniciativa ha sido “clarificada, ampliada y mejorada con las aportaciones del PP en el Senado”.

En este sentido, ha destacado de las enmiendas introducidas por el PP en el Senado la que propone que “las dependencias judiciales serán accesibles, utilizables y practicables para todas las mujeres, incorporando también a las menores, que los temarios, tanto de ingreso como de promoción tengan en consideración las situaciones de discriminación múltiple y que los boletines estadísticos elaborados en relación con los delitos de violencia sobre la mujer por la Comisión Estadística Judicial incluyan el indicador de discapacidad”.

Por otro lado, la diputada popular ha lamentado que “el PSOE y Podemos ya no tenga interés en efectuar el seguimiento del pacto de Estado contra la violencia de género como así reclamaban cuando estaban en la oposición, quizá porque han podido comprobar que su discurso repetitivo de que no se había avanzado nada en el cumplimiento del pacto por parte del Gobierno del PP era falso”.

“El Grupo Popular sigue donde siempre ha estado, al lado de las víctimas y en contra del agresor”, ha afirmado María Dolores Alba, quien ha indicado que “ese es nuestro objetivo y el principio básico que ha guiado nuestra actividad en ese ámbito y que llevó al Gobierno del PP a impulsar el pacto de Estado contra la violencia de género”.

X

Política de Cookies