Dolors Montserrat atendiendo a los medios

“Es humillante que Sánchez reciba a Torra con honores de Estado, mientras Cataluña vive prisionera de Torra y sus CDR”

Para la portavoz parlamentaria, “lo único que tiene que comunicarle Sánchez a Torra es el requerimiento previo al artículo 155”

  • Con la aplicación del artículo 155 “Cataluña volvería a la Ley, la normalidad y la convivencia, y la sociedad catalana no tendría miedo y temor a la amenaza constante de los CDR”

  • “Con esta reunión, en la que Sánchez solo busca una foto para aprobar sus PGE con los que odian España y quieren romperla,  Sánchez ha abandonado por completo al constitucionalismo”

  • Lamenta el miedo que tienen multitud catalanes de que mañana no puedan abrir sus negocios en esta campaña de Navidad o no puedan ir a las escuelas y hospitales

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha afirmado que “es humillante e indignante ver cómo se va a celebrar una minicumbre en la que Sánchez va a recibir a Torra con honores de Estado, como si fuera un presidente de otro país, mientras tiene prisionera a Barcelona y Cataluña por el miedo a los CDR”.

 

Y todo esto, ha denunciado la portavoz popular, para que “Sánchez se haga una foto con Torra para aprobar los Presupuestos y así quedarse en Moncloa con aquellos que odian España y que van a utilizar las cuentas públicas para romper España”. Por ello, Dolors Montserrat ha acusado al sanchismo de “abandonar por completo ya al constitucionalismo”.

 

En opinión de la portavoz parlamentaria, el contenido del encuentro tendría que ser “exclusivamente para que Sánchez diga que rompe con el independentismo y que le entrega el requerimiento previo para la aplicación del artículo 155”.

 

De esta manera, ha asegurado Montserrat, “Cataluña volvería a la Ley, la normalidad y la convivencia, y la sociedad catalana no tendría miedo y temor a la amenaza constante de los CDR”.

 

En declaraciones a los medios en el Congreso, la portavoz del GPP ha vaticinado que “mañana veremos como multitud de negocios no podrán abrir para vender en esta campaña de Navidad y como multitud de gente no puede ir a las escuelas o a los hospitales”.

 

“Mañana tenemos 8.000 dispositivos de seguridad atendiendo a 17 ministros y no la seguridad de todos los catalanes”, ha lamentado Dolors Montserrat, quien ha señalado que “todo esto por una foto que quiere Sánchez con Torra”.

 

Para la portavoz del GPP, “Torra es el agitador número uno de la kale borroka de los CDR en Cataluña, de los cuales es prisionero la sociedad en Cataluña”.

 

Por último, Dolors Montserrat ha recordado que “Sánchez y Torra tuvieron una reunión en el pasado mes de junio y no sirvió absolutamente para nada, Torra no ha vuelto a los valores constitucionales y no es un presidente que defienda los intereses generales de todos y cada uno de los catalanes, se ha puesto delante de los CDR durante estos seis meses”.

X

Política de Cookies