En la Comisión de Defensa del Congreso

El Congreso aprueba por unanimidad la iniciativa del GPP para adecuar los salarios de los militares en relación con otros sectores de la Administración pública

Jesús Postigo afirma que “los miembros de las Fuerzas Armadas han sido en gran medida los grandes sacrificados de la crisis y ahora hay que resarcirles”

  • Celebra que ahora el Gobierno del PSOE calce el plan inversor del Ejecutivo del PP en cuestión de inversión en infraestructuras militares

  • “La inversión en infraestructura militar y la subida de los sueldos de los militares se pueden llevar a cabo porque el Gobierno del PP fue capaz de amortizar el 40% de la deuda de 30.000 millones de euros que dejó Zapatero y las medidas del PP que ha sacado a España de la crisis”

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy por unanimidad la iniciativa del GPP para adecuar el salario de los militares en relación con otros sectores de la Administración pública. “Ahora y gracias a las acciones del anterior Gobierno, debemos moralmente y en justicia adecuar los salarios de los militares a los tiempos que corren”, ha afirmado Jesús Postigo.

Esta fue la postura que mostró el anterior Gobierno del PP, y para impedir que esto se vea frustrado por la moción de censura, el Grupo Popular ha presentado una Proposición no de Ley en la Comisión de Defensa.

“Los miembros de las Fuerzas Armadas han sido en gran medida los grandes sacrificados de la crisis y ahora hay que resarcirles”, ha considerado Jesús Postigo, quien ha reiterado la necesidad de que los sueldos de los militares se adecuen a otros grupos de la Administración pública”.

En el debate de dicha iniciativa en la Comisión de Defensa, el diputado popular ha celebrado la decisión del Gobierno de calcar la propuesta de inversión del Ejecutivo del PP en materia de Defensa.

“Un aumento del gasto de 12.000 millones de euros para mejorar el material militar con la compra, entre otros, de varias fragatas, la actualización de los Eurofighters y los NH90”, ha señalado Jesús Postigo, quien ha recordado que “fue criticado por el PSOE cuando lo presentó el Ejecutivo del PP pero que ahora copia el Gobierno de Sánchez”.

Por ello, el diputado popular ha aplaudido la rectificación del PSOE y le ha dado la bienvenida a esta línea de acción.

“La Defensa debe estar por encima de cualquier partidismo y todos debemos hacer una causa común con nuestras Fuerzas Armadas”, ha afirmado Jesús Postigo.

Por último, el diputado del PP ha explicado que “esta inversión y la subida de los sueldos de los militares se pueden llevar a cabo por dos razones: el Gobierno del PP fue capaz de amortizar el 40% de la deuda de 30.000 millones de euros que dejó Zapatero pendiente de pago en material especial adquirido y no pagado y las medidas del PP que ha sacado a España de la crisis”.

X

Política de Cookies