En la Sesión de Control al Gobierno

El Grupo Popular acusa al Gobierno de “conseguir que la industria del automóvil vaya a pedales”

Belén Hoyo denuncia que “el Gobierno ha puesto los empleos que dependen de la industria al borde del precipicio”

  • “En el primer semestre del año aumentó la venta de vehículos un 9,8% y este semestre solo lo haya hecho en un 4,2% y en noviembre ha disminuido un 12,2% respecto al del año pasado”

La portavoz adjunta coordinadora de Comisiones del GPP, Belén Hoyo, ha acusado hoy al Gobierno de “conseguir que la industria del automóvil vaya a pedales y que los empleos que dependen de ellos queden al borde del precipicio”

En este sentido, la dirigente del PP ha lamentado que “en el primer semestre del año se aumentara la venta de vehículos un 9,8% y este semestre solo lo haya hecho en un 4,2% y en noviembre haya disminuido un 12,2% respecto al del año pasado”.

Algo que se debe, según Belén Hoyo, “a las improvisaciones del Gobierno sin calcular los riesgos de las mismas, exponiendo al sector, sus trabajadores y familias”. “El objetivo del PP para 2020 era que el peso de la industria corresponda con un 20% del PIB”, ha destacado la portavoz popular, quien ha preguntado al Ejecutivo “cuál es su objetivo”.

En su pregunta a la ministra de Transición Ecológica en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la dirigente del PP ha afirmado que “la industria del automóvil en España es muy importante, ya que representa el 10% del PIB, hay 17 fábricas que generan casi dos millones de puestos de trabajo y producen casi tres millones de vehículos”.

“Unos empleos –ha señalado- como el resto del empleo industrial, que disminuye la temporalidad, que hace que aumente el salario, que hace que aumente la I+D+i y que aumente nuestras exportaciones”.

Por ello, ha concluido Belén Hoyo, “el Gobierno no solo es incapaz de liderar políticas en la UE sino que ponen en riesgo un sector que lidera Europa”.

X

Política de Cookies