En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso

Montserrat: “Hoy Sánchez tiene la oportunidad de retirar la derogación de la prisión permanente revisable”

Dolors Montserrat asegura que “la protección y la seguridad no son palabras bonitas ni hermosos tuits, son leyes firmes y efectivas”

  • Celebra que “la Junta de Portavoces haya apoyado la iniciativa del GPP para que Sánchez explique en el Congreso todos los escándalos de su Gobierno”

  • “La unidad de España ni se vota ni se negocia, se defiende, y eso es lo que hace el PP: defender con orgullo la unidad de España”

  • “Si en Cataluña vemos al PSOE entregado al independentismo, en economía lo vemos entregado al comunismo de Pablo Iglesias, convertido en vicepresidente económico”

  •  “El PP es la única esperanza de cambio ante un Gobierno sentenciado a muerte”, cuyo “pecado original” fue la moción de censura: “Es un Gobierno que no votaron los españoles, sino Torra, Otegi y Pablo Iglesias”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que si Pedro Sánchez quiere luchar con leyes para amparar a las mujeres, como ha tenido el descaro de decir en el Senado, “tiene la gran oportunidad de retirar su petición de derogar la prisión permanente revisable”. “Si Sánchez quiere proteger a las mujeres, lo mejor que puede hacer es no derogar la prisión permanente revisable”, ha remarcado.

“La protección y seguridad no son palabras bonitas y hermosos tuits, son leyes firmes y efectivas”, por lo que le ha exigido a Sánchez que “retire su petición de derogar la prisión permanente revisable porque es lo mejor que puede hacer un presidente del Gobierno para proteger a las mujeres”.

“El PP es el único freno a la derogación de la prisión permanente revisable, ya que PSOE, Podemos y los independentistas quieren derogarla y Ciudadanos esta en la abstención”, ha indicado Montserrat, quien ha subrayado que “el Partido Popular es el partido de la seguridad de nuestras calles, de la protección a las víctimas, del apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la defensa de nuestras fronteras”.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, la dirigente popular ha celebrado que la mayoría de los grupos hayan apoyado en este órgano parlamentario “la iniciativa del GPP para que Sánchez explique en el Congreso todos los escándalos de su Gobierno”.

“Sánchez dijo que hacía falta hacer una moción de censura para regenerar moralmente la política y en estos seis meses hemos visto a un Gobierno tocado y hundido por los continuos escándalos”, ha asegurado Dolors Montserrat, quien ha relatado los escándalos de los miembros del Ejecutivo: “la indefendible tesis doctoral de Sánchez, las sociedades instrumentales de los ministros Duque y Calviño, la información privilegiada de Borrel en Abengoa, la ocultación de bienes de Celaá y los comentarios machistas y homófobos de la ministra Delgado, la más reprobada de la historia de España”.

También ha reprochado “el control de las instituciones desprestigiándolas por parte del Gobierno”. Varios ejemplos de ello, ha señalado, “son la independencia del poder judicial, desamparando al juez Llarena, con purgas en la Abogacía del Estado como pago del independentismo por estar sentado en Moncloa, la toma de control de RTVE y el CIS de Tezanos”. Además, ha añadido, “el Ejecutivo ha provocado un desprestigio del Congreso porque el GPP ha presentado 123 peticiones de comparecencias de miembros del Gobierno pero solo lo ha hecho en 14 ocasiones”.

“EL PP ES EL FRENO REAL AL INDEPENDENTISMO”
En el repaso de la acción parlamentaria de su Grupo también se ha referido a la defensa de la unidad de España, porque “el PP defiende sin tapujos, con firmeza y sin ambages la unidad de España”. “Somos el freno real al independentismo, porque creemos en un país de ciudadanos libres e iguales, y por ello hemos presentado una batería de medidas como la tipificación del delito de convocatoria ilegal de referéndum; la modificación de la ley para prohibir los indultos de sedición y rebelión; la aplicación de la ley de estabilidad presupuestaria para controlar las finanzas catalanas de Cataluña para que no se abran embajadas para hablar mal de España; la modificación de la ley de financiación de partidos políticos para que no vaya ni un euro a esos partidos que tengan condenados en sus filas por rebelión y sedición; la modificación de la Ley de Acción Exterior para cerrar las embajadas que hablan mal de Cataluña y de España, así como el impulso de la nueva ley de símbolos para defender la neutralidad en los espacios públicos, las instituciones y en el ejercicio de funciones de los funcionarios”.

De igual modo, ha recordado, “el PP ha propuesto el control por parte del Gobierno de la dirección de los Mossos para que no los use como una policía política, y una reforma de la ley para que los jueces ejerzan su función constitucional con imparcialidad, sin que nadie les asfixie y garantizando, por tanto, un complemento salarial para que los jueces continúen en el ejercicio de sus funciones en Cataluña”.

“A todas estas iniciativas, el PSOE nos ha dicho que no, porque es rehén de los independentistas, y bien lo recordó Tardá al decirle a Sánchez que está sentado en Moncloa gracias a nuestros votos, y esta es la verdad de este Gobierno rehén de los independentistas”. “Por eso le decimos, alto y claro, que la unidad de España ni se vota ni se negocia, se defiende, y es lo que hace el PP: defender con orgullo la unidad de España”, ha añadido.

En materia económica, otro de los pilares de la acción parlamentaria del PP en el Parlamento, ha destacado que “nuestro gran objetivo es la creación de empleo mediante el crecimiento económico y la bajada de impuestos, y consideramos que la mejor política social es la creación de empleo”.

“Si en Cataluña vemos al PSOE entregado al independentismo”, ha afirmado Montserrat, “en economía vemos al PSOE entregado al comunismo de Pablo Iglesias, convertido en vicepresidente económico”. “Las políticas comunistas de Pablo Iglesias no son la solución para España y, por tanto, en estos seis meses nuestras propuestas han ido encaminadas al control del déficit, del gasto, a la bajada y eliminación de impuestos, porque donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los españoles”.

En su balance de los últimos seis meses del curso parlamentario recordando que el Ejecutivo de Sánchez se edificó sobre “los votos de los que odian a España, es decir, del independentismo, de los amigos de ETA y, por tanto también, de Pablo Iglesias”. “Es un Gobierno que no está votado por los españoles, sino por Torra, Otegi y Pablo Iglesias y, por tanto, es un Gobierno sentenciado a muerte”, ha insistido.

Frente a ello, el PP encarna “la única esperanza de cambio” y constituye, en el Parlamento, “el freno a las políticas destructivas del sanchismo, del comunismo y del independentismo”.

X

Política de Cookies