De cara al debate de una iniciativa del Grupo Popular el próximo miércoles en la Comisión de Defensa del Congreso

El PP pide al Gobierno que le copie su iniciativa sobre la adecuación salarial de los militares

 Antonio González Terol celebra que Sánchez rectifique y asuma el plan inversor en Defensa del Gobierno del PP

  • Recuerda que el actual incremento de gasto en material militar obedece a la hoja de ruta trazada por el anterior Ejecutivo, y a una gestión que redujo la deuda heredada

El portavoz de Defensa del GPP, Antonio González Terol, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que copie la iniciativa del Grupo Popular sobre la adecuación salarial de los militares que se debatirá el próximo miércoles en la Comisión de Defensa del Congreso.

Se trata, ha explicado, de una Proposición no de Ley “para la adecuación salarial de nuestros militares, con el fin de continuar y concluir el estudio que el anterior Gobierno del PP anunció e inició hace ahora 11 meses”.

Resulta sorprendente”, ha afirmado, que “el Gobierno de Sánchez no asuma, calque y siga también el guion marcado por el Partido Popular en el Ministerio de Defensa en cuanto a la adecuación salarial de nuestros militares”, razón por la cual ha pedido a los socialistas que apoyen con sus votos esta iniciativa en la Comisión de Defensa.

EL EJECUTIVO DEL PSOE RECTIFICA Y ASUME EL PLAN INVERSOR EN DEFENSA DEL GOBIERNO DEL PP
Por otro lado, el dirigente popular ha celebrado este lunes que el Gobierno socialista haya rectificado y asumido el plan inversor en Defensa del anterior Ejecutivo del PP.

Tras la aprobación en la última reunión del Consejo de Ministros de 7.000 millones de inversión en material de defensa, el dirigente popular ha querido recordar que dicha medida obedece a la hoja de ruta trazada por el anterior Gobierno del PP: “Esta nueva inversión es posible gracias a la gran labor del Gobierno del Partido Popular, que fue capaz de presentar en 2017 una amortización del 40% de la deuda de 30.000 millones que dejó entonces el Gobierno de Zapatero en material especial de defensa adquirido y no pagado”.

“El Partido Popular se felicita de que el Gobierno de Sánchez rectifique y asuma, calque y continúe el mismo guion en los planes inversores en Defensa del Partido Popular”, ha añadido Terol, que ha recordado que los programas de que se califican ahora como “innovadores” fueron ya anunciados por el Gobierno del PP ante la Comisión de Defensa en marzo de 2018, “como parte de un nuevo ciclo inversor de 12.000 millones duramente criticado por el PSOE”.

“Hay que recordar que esta labor se realizó con la oposición tenaz del PSOE, como la de su entonces portavoz de Defensa, calificando estos programas como compras astronómicas e innecesarias que son una losa para el futuro de este país”, ha rememorado Terol, que ha hecho hincapié en que esta nueva rectificación del Ejecutivo de Sánchez en materia de Defensa “es otra muestra más de la falta de dirección del Gobierno socialista y, en particular, de la ministra de Defensa, que ha tenido que corregir una vez más sus palabras de rechazo al programa de inversiones del Gobierno del PP para las Fuerzas Armadas”. “Y ahora lo retoma”, ha apostillado.

“Hasta hace pocos meses se tildaba al Partido Popular de amigo de los fabricantes de armas, y se criticaba que sólo gastara en armas y no en personal”, ha lamentado al respecto el dirigente popular, que ha subrayado que “quienes criticaban entonces esto son los mismos que asumen ahora la senda del PP en los planes inversores en Defensa”.

“El Partido Popular espera además que se presente una previsión de inversión, de asignación presupuestaria y un calendario, ya que se está hablando de un compromiso que va más allá de 2030”, ha destacado, “para no volver así a caer en la misma situación del Gobierno Zapatero: gestionar, invertir y que luego lo acabe de pagar el siguiente Gobierno”.

De igual manera, “el PP espera también que se concreten y materialicen los contratos con la industria de la Defensa, y que no sean solo fuegos artificiales ni haya rectificaciones posteriores, como tiene acostumbrados a los españoles el actual Gobierno de Pedro Sánchez”.

X

Política de Cookies