En rueda de prensa en el Congreso

El PP acusa al Gobierno de podemizar sus políticas de vivienda

Belén Hoyo lamenta que el Ejecutivo secundara la iniciativa de Podemos que apoya al movimiento okupa y atenta contra la propiedad privada, y califica de “parche” las medidas sobre viviendas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros

  • Contrapone la figura de Sánchez, “un presidente débil, incapaz de defender los intereses de España en el exterior y de poner orden en España”, con la del presidente Casado, “un líder con las ideas muy claras y que es respetado a nivel europeo por nuestros socios”

  • Avanza que su Grupo interpelará en el próximo Pleno a Calvo por “la pasividad” del Gobierno en Cataluña, y llevará una Moción sobre el CIS para que Tezanos sea cesado y se nombre a un nuevo presidente

La portavoz adjunta coordinadora de Comisiones, Belén Hoyo, ha acusado al Gobierno del PSOE de “podemizar sus políticas de vivienda”, tras la aprobación hoy en Consejo de Ministros de medidas sobre vivienda. Un ejemplo de ello, ha señalado, fue el apoyo que dieron los socialistas a “la tramitación en el Congreso de la Ley de Emergencia Habitacional que presentó Podemos”.

Según ha explicado la dirigente popular, “dicha iniciativa apoya el movimiento okupa y legaliza la ocupación de las viviendas”, por lo que “atenta contra la propiedad privada”.

“Nosotros no compartimos el intervencionismo en ninguna cuestión, tampoco en materia de vivienda”, ha aseverado Belén Hoyo, quien ha indicado que “no se tiene que penalizar a las familias o ciudadanos que durante toda su vida han ahorrado para tener una segunda vivienda”.

Para la portavoz adjunta del GPP, “existe un problema de vivienda en España, pero el Decreto aprobado por el Gobierno es un parche, no es la solución, hay que hacer una estrategia a medio y largo plazo, como el Plan de Vivienda 2018-2021 que aprobó el Gobierno del PP”.

En relación también con los temas que han ocupado el Consejo de Ministros, en este caso en materia educativa, Hoyo ha lamentado que “el PSOE continúe en el Gobierno con su reforma cangrejo, pues se trata de una reforma que no mira al futuro, sino hacia el pasado, y que no apuesta por la excelencia, sino por la mediocridad y que ataca la libertad de los padres”. “Por una parte, la libertad para elegir la educación y el tipo de centro educativo para sus hijos y, por otra, la libertad de en qué lengua quieren que estudien sus hijos”, ha añadido, “y creemos que esto es muy grave”.

“Nosotros, desde el Gobierno del PP”, ha recordado, “estuvimos año y medio trabajando para intentar conseguir un pacto educativo, y lamentamos que la ministra Celáa haya tirado por tierra el trabajo que se ha hecho en el Congreso durante un año y medio”. “Desde el PP, apostamos y apoyamos por una educación de calidad y una educación de excelencia”, ha remarcado, “y no por una educación mediocre en la que se va a permitir que los alumnos pasen de curso con asignaturas suspendidas”.

Hoyo también ha hecho balance de esta semana parlamentaria, que ha sido “intensa”, y en la que “hemos podido comprobar, una vez más, que tenemos un presidente del Gobierno débil, incapaz de defender los intereses de nuestro país fuera de nuestras fronteras e incapaz de poner orden en España”. Y frente a Sánchez, ha contrapuesto la figura de Pablo Casado, “un presidente del PP que es un líder con las ideas muy claras, y que es respetado a nivel europeo por nuestro socios europeos”.

La portavoz adjunta del GPP también ha avanzado que la próxima semana su grupo llevará a Pleno una interpelación sobre Cataluña por la cual “vamos a preguntarle a la vicepresidenta del Gobierno el porqué de su pasividad en una cuestión tan importante como es el tema catalán”. “La situación en Cataluña nos preocupa cada día más, la situación de convivencia y de ruptura social es cada día más grave y, sin embargo, el Gobierno no está haciendo nada”, ha lamentado.

Desde el PP, ha remarcado, “defendemos siempre los principios y valores de nuestra Constitución y la unidad de España y, por tanto, no vamos a permitir que el PSOE y el Gobierno sigan pasivos, y por eso le haremos una interpelación a la vicepresidenta del Gobierno, y esperamos que responda ella, porque esta misma semana el GPP le hizo una interpelación a la vicepresidenta que no respondió, decidiendo huir del Congreso”.

Finalmente, el PP llevará también al próximo Pleno “una Moción por el CIS que, desde su creación, había tenido siempre mucho prestigio, que se ha perdido en los últimos seis meses”. “Y no se ha perdido por los grandes trabajadores y profesionales que trabajan allí, sino por un responsable, que es Tezanos, por eso creemos que se le debe cesar y nombrar a un nuevo presidente”.

X

Política de Cookies