Juan Bravo en el Pleno

"El PP dice que su lógica es la lógica de actuar aprobando leyes, mientras que la lógica de Sánchez es la de mantenerse a cualquier precio”

Juan Bravo subraya que “la labor de un Gobierno debe ser más que la de transponer directivas”

El portavoz de Ciencia e Innovación del Grupo Popular, Juan Bravo, ha destacado este jueves en el Congreso que “la lógica del PP es la de actuar aprobando leyes, mientras que la del Gobierno de Sánchez es la de mantenerse a cualquier precio”.

En su intervención en el Pleno con motivo del debate Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera, el dirigente popular ha rechazado que se afirme que con los Gobiernos del PP se transponen tarde las Directivas europeas, sosteniendo esta afirmación sin ampliar el foco: “Es verdad que hemos transpuesto tarde algunas Directivas, pero lo que exigimos es un análisis con foco ampliado”.

Cuando analizamos lo que hace el PSOE y la relación de Sánchez con Cataluña”, ha explicado, “cualquier ciudadano de a pie podía pensar que ha perdido la lucidez de un presidente del Gobierno cuando no actúa o no responde ante los ataques independentistas, ante las declaraciones de Torra aludiendo a un frente esloveno o ante las declaraciones del señor Tardá que pide un referéndum inevitable, pero la lógica de Sánchez es la de intentar mantenerse en el Gobierno de España a cualquier precio, y sin defender España a cualquier precio”.

A diferencia del PSOE, lo que hace el PP es lo siguiente: “Cuando llega el PP en 2011 al Gobierno nos encontramos con un país en quiebra técnica, cercano a la intervención, con un agujero presupuestario de 70.000 millones y con casi cinco millones de parados y ante eso lo que debe hacerse es priorizar, empezar a trabajar y solucionar los problemas de la gente”.

“Nosotros pagamos las deudas, principalmente a las Pymes, conseguimos aprobar los Presupuestos bajando el déficit de manera escalonada, ese déficit que el PSOE dejó por encima del 9 %, y crear tres millones de empleos y de puestos de trabajo, y el objetivo estaba conseguido”, ha señalado, toda vez que ha querido centrarse en la aprobación de grandes leyes en la línea reformista de los anteriores gobiernos del PP, hasta llegar a la aprobación de “244 nuevas normas en la X Legislatura”.

Por todo lo señalado con anterioridad, Bravo ha señalado que “el Gobierno debe ser algo más que transposiciones”. “Una ministra de Economía debe de hacer algo más que transponer directivas”, ha recalcado, recordando que “el severo correctivo que ha recibido Sánchez por parte de la UE por su plan presupuestario”.

“Esto demuestra la necesidad de tener un Gobierno que conozca sus obligaciones y también las medidas necesarias desde el punto de vista presupuestario para conocer los problemas de la gente, y no dedicarse a transponer lo que les dicte Iglesias, su ministro del gasto público incontrolado”, ha añadido.

En último término, le ha expuesto “los peros” encontrados en este Real Decreto Ley del Gobierno, porque “aparte de copiar y pegar, no trae el desarrollo reglamentario que permitiría una mejor aplicación de todo”, al tiempo que le ha trasladado las dificultades de los empresarios de Ceuta y Melilla.

 

X

Política de Cookies