En el Pleno del Congreso

El PP defiende una iniciativa para que el porcentaje de hogares que tienen banda ancha pase del 76 al 95% en España

Alfonso Candón exige al Gobierno del PSOE que desarrolle el Plan 300×100, aprobado por el Ejecutivo del PP, que dotaba de 525 millones de euros para llevar la fibra óptica a todos los municipios

  • También reclama que el Gobierno del PSOE ejecute el Plan Nacional de Formación de Trabajadores en Competencias Digitales y dote de todos los medios necesarios a la formación profesional dual

  • Pide al Ejecutivo del PSOE que no cambie las políticas de empleo y formación del PP porque han servido para que “España recupere la senda crecimiento y creación de empleo estable”

El diputado del PP, Alfonso Candón, ha defendido una iniciativa para que el porcentaje de hogares que tienen banda ancha pase del 76% actual al 95%.

Para ello, ha reclamado al Ejecutivo del PSOE que desarrolle “el Plan 300×100, aprobado por el Gobierno del PP, dotado con 525 millones de euros para llevar la fibra óptica a todos los núcleos de población, especialmente a los más pequeños del mundo rural, cerrando la brecha digital geográfica”.

“La globalización y digitalización están reduciendo las distancias, rompiendo el aislamiento y nos ofrece una oportunidad única de integrar a España entre las naciones más avanzadas de la OCDE”, ha afirmado el diputado popular, quien ha señalado que “todavía hay casi un millón de puestos de trabajo en Europa que no se pueden cubrir por falta de cualificación de trabajadores”.

Además, ha añadido Alfonso Candón, “en el futuro próximo hasta 8 de cada 10 jóvenes de entre 20 y 30 años encontrarán un empleo relacionado con el ámbito digital en trabajos que aún no existen y hoy, por cada dos puestos perdidos en la economía real la digital crea cinco”.

Por ello, ha planteado al Gobierno del PSOE que siga el camino recorrido por el Ejecutivo del PP y desarrolle las iniciativas aprobadas por este. Un ejemplo de ello, ha indicado, “es el Plan Nacional de Formación de Trabajadores en competencias Digitales aprobado con el consenso las Comunidades Autónomas y los interlocutores sociales dotado con 60 millones”.

También ha reclamado que se dote de “todos los medios necesarios a la Formación Profesional Dual, a fin de garantizar la necesaria adaptación entre la oferta y la demanda de cualificaciones, ofreciendo a los jóvenes y a la población trabajadora en general una formación ajustada a las necesidades reales de las empresas”.

Para Alfonso Candón, “la formación profesional para el empleo debe tener un papel protagonista en el desarrollo de esos cambios”, por lo que ha apostado por “mejorar la educación y formación en nuevas tecnologías”.

En su intervención durante el debate de una moción del GPP sobre empleo y formación, el diputado popular ha pedido al Gobierno del PSOE que les copie sus iniciativas sobre dichas materias porque hicieron que España “recuperase la senda de la recuperación económica, el crecimiento y la creación de empleo estable y de calidad”.

En este sentido, ha señalado que “gracias a las reformas del Ejecutivo del PP, España ha triplicado el número de empresas exportadoras de 50.000 a 150.000 convirtiendo a España en el segundo país más exportador de la UE”.

Por último, el diputado del PP ha pedido que “se vele por la buena utilización de los fondos para orientación y formación para el empleo y que se impulse el bono de garantía juvenil del contrato de formación y aprendizaje aprobado en los PGE de 2018”.

X

Política de Cookies