En rueda de prensa

El PP afirma que Rosa María Mateo, en una televisión privada, no hubiera durado ni dos telediarios

Ramón Moreno lamenta el “nuevo paso atrás” que ha dado RTVE en audiencia, ha pasado en solo tres meses de ser “la referencia informativa en España de forma continuada a ser la indiferencia informativa”

  • Rosa María Mateo no ha despejado aún todas las dudas existentes sobre su sociedad patrimonial, por lo que el GPP continuará con la tarea de control democrático para aclarar definitivamente su situación

  • Exige a la Administradora única de RTVE que aclare “la verdad sobre su formación académica una vez que se ha descubierto la falsa titulación que aparecía en la página web de RTVE”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha lamentado este martes en el Congreso que el mes de noviembre haya supuesto “un nuevo paso atrás” en términos de audiencia para RTVE. A su juicio, y debido a su gestión, Ramón Moreno ha afirmado que “Rosa María Mateo, en una televisión privada, no hubiera durado ni dos telediarios”.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el dirigente popular ha querido hacer hincapié en que un mes más “se haya vuelto a marcar un penoso récord en las audiencias de los informativos de TVE, que ahora ocupan la tercera posición y siguen una tendencia a la baja, que los conduce fatalmente a la marginalidad y al mayor descrédito público”.

“Noviembre es un nuevo paso atrás para RTVE”, ha repetido Moreno, “que está viendo cómo, desde la llegada de Rosa María Mateo, se deteriora a marchas forzadas su credibilidad y aceptación social”, al tiempo que ha querido remarcar un dato: “en solo tres meses RTVE ha pasado de ser la referencia informativa en España de forma continuada a ser la indiferencia informativa”.

“Cuando se pone tanto empeño en espantar a los espectadores y a los oyentes se acaba logrando finalmente que estos abandonen sin contemplaciones RTVE”, ha advertido Moreno, que ha asegurado que “el único menú que RTVE ofrece con Rosa María Mateo no es ni calidad ni cantidad, sino el sectarismo, la manipulación, la revancha y una escandalosa dependencia del Gobierno y de los socios de la moción de censura”.

“Rosa María Mateo recoge la pobre cosecha de sus cambios injustificados, de una purga colosal y de una incapacidad contrastada para defender, asumir o imponer criterios informativos de neutralidad, objetividad o independencia”, ha asegurado Moreno, que ha lamentado que “RNE tampoco haya escapado al desastre en el que la Administradora única ha sumido a la Corporación RTVE en esta etapa”.

“Los datos del último EGM revelan una notable caída de todas las ofertas de RNE y la vuelta atrás en la senda de crecimiento de los oyentes”, ha detallado el portavoz popular, que ha subrayado que “lo peor es que ni siquiera admiten estos datos y hacen trampas para tratar de ocultar el descalabro”. “En cualquier otra empresa, pública o privada, ya hubiera sido despedida”, ha apostillado.

De igual modo, Moreno ha señalado que “Rosa María Mateo no ha despejado aún todas las dudas existentes sobre su sociedad patrimonial y, por ello, continuará con la tarea de control democrático para aclarar definitivamente su situación”. “También debe conocerse la verdad sobre su formación académica una vez que se ha descubierto la falsa titulación que aparecía en la página web de RTVE”, ha añadido.

Finalmente, el dirigente popular ha manifestado que su formación “ha presentado un escrito de protesta ante la Presidencia del Congreso por lo que considera un reiterado desdén de la Administradora única hacia el Grupo Parlamentario Popular en sus comparecencias parlamentarias”.

X

Política de Cookies