Tras la reunión de la Comisión de RTVE

El PP dice que la negativa de la Administradora de RTVE a contestar a sus preguntas es “otra burla al Parlamento”

Ramón Moreno anuncia un escrito de amparo a la Mesa “para que no rehúse una y otra vez el control al que debe someterse”

  • Lamenta “la estrepitosa caída” de la audiencia de los informativos de TVE: “De ser los primeros, han pasado al tercer lugar”

El portavoz del GPP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha asegurado este miércoles que la Administradora única provisional de RTVE “se ha burlado una vez más del Parlamento” al negarse reiteradamente a contestar a las preguntas planteadas por su formación política en la Comisión de Control sobre la Corporación.

“Rosa María Mateo ha incumplido sus obligaciones como alto cargo”, ha subrayado Moreno, que ve “inconcebible que muestre tanta hostilidad hacia el PP y tape su incompetencia rehusando, una y otra vez, las explicaciones que legítimamente se le piden”.

Según Moreno, la Administradora de RTVE no respeta en sus comparecencias parlamentarias “las mínimas condiciones del control democrático al que debe someterse”. “Muestra una permanente actitud desafiante y ofensiva que no tiene parangón en la historia de la democracia”, ha lamentado.

“El talante de Rosa María Mateo es incompatible con una responsabilidad como la suya”, ha señalado Moreno, que ha asegurado que “el PP no va a consentir que siga engañando y ocultando su desastrosa gestión en RTVE”.

“El PP va a dirigir un escrito de amparo a la Mesa del Congreso para que situaciones como las que ha protagonizado la Administradora única de RTVE no se vuelvan a permitir en el Parlamento”, ha anunciado.

LOS INFORMATIVOS DE TVE NAUFRAGAN
“Una de las cuestiones más polémicas es la de la caída estrepitosa de la audiencia de los programas informativos de TVE”, ha destacado Moreno, pues “han pasado de ser los primeros a ocupar la tercera posición en solo tres meses”.

“La manipulación y el sectarismo han terminado con la credibilidad de los Telediarios”, ha lamentado, “y la Administradora única de RTVE, máxima responsable de este naufragio, se niega a responder sobre ello”.

“La recuperación de la que presumía la Administradora única en su comparecencia del pasado mes de octubre no solo ha sido un espejismo, sino que se ha convertido en un aciago récord en el veloz hundimiento de la audiencia de los informativos de TVE”, ha finalizado.

X

Política de Cookies