En la Comisión de Cultura y Deporte

El PP dice que la nueva la Ley de Propiedad Intelectual refuerza la cultura para mejor proyección de la marca España y como generador de empleo

Emilio del Río afirma que “la cultura es garantía de libertad, crecimiento, desarrollo y de progreso personal y social”

El portavoz de Cultura del GPP, Emilio del Río, ha asegurado este martes en el Congreso que la nueva Ley de Propiedad Intelectual, por la que se transpone la Directiva europea a este respecto, refuerza la cultura para mejor proyección de la marca España y como valor económico generador de empleo.

En su intervención en la Comisión de Cultura y Deporte, el dirigente popular ha destacado que la nueva norma supone “un paso importante para garantizar a creadores y usuarios el acceso a la cultura” en España y en Europa, reivindicando con ello el europeísmo del PP, al tiempo que ha querido subrayar que “la cultura es marca España, es el alma de la nación y como no cae del cielo, sino que es algo que fabrican, hacen, construyen y crean los creadores y los trabajadores de la cultura, debemos proteger a los que hacen la cultura, a los que la crean y a los que la llevan a los usuarios”.

Del Río, quien ha destacado “el clima de lealtad y de búsqueda del consenso” en los trabajos parlamentarios para sacar adelante este Proyecto de Ley, ha querido poner énfasis en dos cuestiones fundamentales recogidas en el texto final: “El equilibrio entre creadores y usuarios y la lucha contra la piratería, que nos coloca al nivel europeo”. “Teníamos un déficit en esta materia”, ha explicado Del Río a este respecto, si bien ha asegurado que “aún nos queda camino por andar a la hora de reforzar los mecanismos de la Administración contra la piratería”.

Finalmente, además de subrayar que “la cultura es un elemento de unidad de nuestro país, de igualdad de acceso a la misma y de garantía de libertad”, Del Río también ha remarcado el aspecto económico de la cultura: “La cultura es igualmente un valor económico de primer nivel en nuestro país”.

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