Ante la situación del barco ‘Nuestra Madre de Loreto’

El PP pide al Gobierno una solución  urgente para el barco pesquero español abandonado en aguas de Libia, con 13 marineros españoles y 12 inmigrantes

Joaquín García-Díez recuerda “la situación de angustia” de los 13 marineros y de los 12 inmigrantes rescatados por la tripulación del buque español, que “se enfrenta a la escasez de víveres”

  • Ante la falta de respuesta del Gobierno, la diputada del PP, Loreto Cascales, ha registrado preguntas escritas al Gobierno para conocer “qué acciones se están tomando para solucionar la situación del buque español y los tiempos que se estiman para ello”

El portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín García-Díez, ha pedido este martes al Gobierno “una solución urgente para el barco pesquero español de Santa Pola, Nuestra Madre Loreto, abandonado en aguas de Libia”.

El portavoz de Pesca del GPP, Joaquín García-Díez, ha demandado una respuesta urgente del Ejecutivo del PSOE ante el grave problema al que se enfrentan los 13 marineros de la tripulación y los 12 inmigrantes a bordo de este barco: “la escasez de víveres, ya que han duplicado el número de tripulantes y sus provisiones de alimentos y bebidas se agotarán antes de una semana”

Es por ello, que el portavoz popular ha reclamado al Gobierno que “acabe con la situación de angustia que están viviendo las personas a bordo de este pequero -con base en Santa Pola y afiliado a la cooperativa de pescadores de Carboneras CARBOPESCA (Almería)-“.

“El Gobierno de España debe solventar la situación de los 13 marineros del barco pesquero español de manera que puedan volver a casa o seguir faenando con normalidad. Y respecto a la situación de los inmigrantes, el Grupo Popular reclama que el Gobierno adopte una decisión consensuada con las autoridades comunitarias”, ha afirmado. 

Joaquín García-Díez ha trasladado a la tripulación de la embarcación española “toda la solidaridad y el apoyo del GPP”. “No es la primera vez que esta embarcación pesquera ha prestado socorro a inmigrantes encontrados a la deriva en estas aguas”, ha indicado. 

Además, ante la falta de respuesta del Ejecutivo del PSOE, la diputada del PP por Alicante, Loreto Cascales, ha anunciado que ha registrado varias preguntas escritas al Gobierno para conocer “qué acciones se están tomando para solucionar la situación del buque español y los tiempos que se estiman para ello”.

X

Política de Cookies