Mediante la presentación de una Proposición no de Ley y un grupo de preguntas orales y escritas

El PP presenta una batería de iniciativas para continuar con su tarea de control a Rosa María Mateo

Ramón Moreno ha lamentado que “la Administradora Única sigue sumida en un conflicto de intereses que es incapaz de negar”, por lo que “tiene que dimitir ya”

  • Denuncia los últimos casos de manipulación de RTVE, como “favorecer la candidatura de Susana Díaz en Andalucía de forma descarada o la ocultación de una manifestación de extremeños en Madrid por la ausencia de Fernández Vara

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ramón Moreno, ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias para seguir con su legítima tarea de control democrático a RTVE y ha denunciado que “la Administradora única sigue sumida en un conflicto de intereses que es incapaz de negar”, por lo que “tiene que dimitir de forma inmediata”.

Por otro lado, la portavoz popular ha relatado los nuevos casos de manipulación en RTVE. En este sentido, ha puesto como ejemplo de ello que la cadena pública “escondiera el avión presidencial en el que Pedro Sánchez se desplazó a los conciertos veraniegos; ocultara una manifestación de extremeños en Madrid porque esta vez el Presidente Fernández Vara no ha participado; favorezca con todo descaro la candidatura de Susana Díaz en Andalucía”.

Por ello, Ramón Moreno ha acusado a Rosa María Mateo de “actuar como una dictadora en RTVE, dando órdenes sin la menor prudencia o rehuyendo el control del Parlamento con insultos”. De esta manera, ha indicado, “está perfilando el peor escenario para un medio público de comunicación que se ha ocupado para ponerlo al servicio exclusivo del Gobierno”.

“El Partido Popular cree que, a escándalo diario, el futuro de RTVE como servicio público audiovisual está seriamente comprometido”, ha lamentado el portavoz popular quien ha señalado que “de ser los primeros en los informativos, TVE ha pasado a ser la tercera opción y algunos días la cuarta. No hay ningún síntoma de recuperación, más al contrario, el declive es patente y la caída de espectadores no se contiene”.

Algo que se produce, en opinión de Ramón Moreno, por “el sectarismo, la manipulación y la baja calidad informativa de RTVE, lo que está produciendo un daño irreparable en un servicio público manoseado por el Gobierno, por la extrema izquierda y por los separatistas”.

Para el portavoz popular, “la polémica permanente en la que se ve envuelta la Corporación RTVE solo genera un mayor descrédito y es la constatación de su sometimiento al Gobierno y a los socios de la moción de censura”.

“El abuso en la gestión, el desvarío permanente en las decisiones, la falta más absoluta de transparencia y la manipulación más burda están minando a toda velocidad la razón de ser de RTVE”, ha denunciado Moreno, quien ha señalado que “el silencio de la Administradora única sobre su sociedad instrumental, incompatible de todo punto con su cargo, solo abunda en una decadencia alarmante”.

Por todas estas razones, ha explicado el portavoz del GPP, “el Partido Popular ha exigido que la Administradora única de RTVE dé explicaciones en el Parlamento, deje de esconderse en el vendaval de irregularidades semejantes que afectan a todo el Gobierno de Pedro Sánchez e informe de las medidas que va a adoptar para que los informativos de TVE no terminen siendo una opción marginal y completamente desprestigiada”.

“En RTVE no hay neutralidad (como se está demostrando en la cobertura de las elecciones andaluzas), no hay independencia (porque solo priman los intereses políticos del Gobierno y de sus socios), no hay objetividad (como señalan los datos de caída de la audiencia) ni hay calidad informativa (porque los “errores” se multiplican). No hay otro norte que utilizar a RTVE para apuntalar al Gobierno y provocar la revancha laboral más grave que se pueda imaginar”, ha concluido Ramón Moreno

X

Política de Cookies