En el Pleno del Congreso

El PP defiende una enmienda para “mantener el control y doble aprobación de los objetivos de deuda y déficit de los PGE”

Víctor Píriz denuncia que el Gobierno del PSOE quiera tramitar una Ley para quitar un derecho al Senado porque “les molesta la mayoría que dieron los españoles en esa Cámara”

  • “Lo que está en juego no solo es una Ley, sino el respeto a nuestras Cortes Generales y a los españoles, que nos votaron para representarles”

  • “Son innumerables los casos en los que la Cámara Alta tiene la misma capacidad de aprobación y veto que el Congreso y otros ejemplos en los que tiene las funciones reales, como con la aprobación del artículo 155”

  • “Esta acción del Ejecutivo del PSOE es propio de un Gobierno en descomposición, sin credibilidad”

  • “El PSOE prefiere negociar en las cárceles que en las Cámaras de representantes votadas democráticamente”

El portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Píriz, ha defendido hoy una enmienda del GPP a la Proposición de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera “para no alterar aquello que durante años ha funcionado perfectamente y que no ha generado más que beneficios para los Españoles, que son los recursos de control y doble aprobación de los objetivos de deuda y déficit de los PGE”.

Una Proposición de Ley que, como ha denunciado el portavoz popular, tiene una única causa: “el PSOE no tiene la mayoría en el Senado”. “Al Gobierno del PSOE le molesta que los Españoles de forma libre y democrática dieron la mayoría en esa Cámara a otro partido que no es ninguno de los suyos”, ha asegurado la portavoz del GPP, quien ha señalado que “esa es su única motivación para traer esta ley a este hemiciclo”.

En su intervención durante el debate de dicha iniciativa del GPP, el portavoz popular ha aseverado que “hoy no solo está en juego una Ley, sino que está en juego un respeto a nuestras instituciones, un respeto a nuestras Cortes Generales, un respeto a nuestro trabajo y a los Españoles que nos votaron para representarles”. “No nos votaron para retorcer la Ley, sino para evitar someter a la consideración de las Cámaras que les parezcan los asuntos que estimen convenientes”, ha apuntado.

Como ha explicado Víctor Píriz, “el Senado tiene sus funciones constitucionales, y muy reforzadas en casos como este”. “Son innumerables los casos en los que la Cámara Alta tiene la misma capacidad de aprobación y veto que el congreso”, ha señalado el portavoz popular, quien ha indicado que “hay muchos ejemplos a lo largo de nuestra histórica democrática en los que el Senado quien tiene las funciones reales, como la aplicación del artículo 155”.

Por ello, el portavoz del PP, ha criticado las palabras de los socialistas cuando durante estos meses han hablado de sortear al Senado, lo que, en su opinión “es propio de un Gobierno en descomposición, de un Gobierno que hace aguas, de un Gobierno que miente por carta a Bruselas haciendo gala de un aval de la AIREF que no tenían, de un Gobierno sin credibilidad, como así reconoce la OCDE, el FMI o Bruselas”.

El Gobierno del PSOE prefiere negociar en las cárceles que las Cámaras de representantes votadas democráticamente por los españoles”, ha afirmado Víctor Píriz.

Por último, el portavoz del GPP ha lamentado que “los Presupuestos solo sirvan para financiar la mega campaña electoral de Pedro Sánchez”, para lo que “lo único que tiene claro los españoles de esas cuentas es que pagarán más impuestos”.

Dejen de pensar en las próximas elecciones y piensen en los españoles, en su bienestar, en lo que necesitan y en lo que piden de un Gobierno como el de España”, ha concluido.

X

Política de Cookies