En el Pleno del Congreso

El PP defiende una PNL para que no se suba el impuesto al diésel “porque su impacto en los colectivos más vulnerables será muy grave”

Teresa Palmer apuesta por “bajar los impuestos y favorecer la actividad económica para aumentar la recaudación y no friendo a impuestos a los ciudadanos”

  • Exige al Gobierno que “frene su ansia recaudatoria” y no suba un impuesto, que afectará a 18 millones de personas, por el que pretende recaudar más que con la subida conjunta del impuesto de Patrimonio y Renta

  • Desmonta la argumentación ecologista del Gobierno: “Los vehículos de más de 10 años son los más contaminantes y no los diésel de reciente fabricación, y el dinero recaudado no se destinará a la ayuda de compras de vehículos eléctricos”

  • El Ejecutivo de Sánchez es “el Gobierno del gran timo, dijo que no se aliaría con populistas e independentistas, que no tendría en el Gobierno a personas con sociedades instrumentales para pagar menos al fisco y que la subida de impuestos lo pagarían los ricos, y todo eso es mentira”

La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Palmer, ha defendido hoy una Proposición no de Ley del GPP para rechazar la subida del impuesto al diésel que propone el Gobierno de Sánchez porque “su impacto sobre los colectivos más vulnerables será muy grave, ya que estamos hablando de conductores de vehículos diésel, hogares con calefacción de gasóleo, muchos de ellos en zonas rurales, autónomos, taxistas, comerciantes, repartidores… y un sector productivo que representa el 8,6% del PIB y el 9% del empleo total”.

El PP apuesta por bajar los impuestos para favorecer la economía y aumentar la recaudación”, ha afirmado la portavoz popular, quien ha recordado que “el Partido Popular ha demostrado que eso funciona y que lo que no funciona es freír impuestos a los ciudadanos como hace el PSOE y la izquierda populista”.

En su intervención durante el debate de la iniciativa parlamentaria del Grupo Popular, Teresa Palmer ha exigido al Gobierno que frene su “ansia recaudatoria” y no suba un impuesto, que afectará a 18 millones de personas, por el que pretende recaudar más que con la subida conjunta del impuesto de Patrimonio y Renta.

Esta figura impositiva, ha afirmado Palmer, tiene como objetivo “financiar caprichos presidenciales o las ocurrencias de los socios de censura” porque “es evidente que no lo destinarán a cuestiones que favorecen el medio ambiente”.

En este sentido, ha denunciado que el Gobierno de Sánchez ha pospuesto un sistema de incentivos para ayudar a la compra de vehículos eléctricos al año 2020 en el cuál “sólo se utilizará el 30% de lo recaudado por la subida del impuesto al diésel”.

Además, ha añadido, “los vehículos de más de 10 años son los más contaminantes y no los diésel de reciente creación”.

EL EJECUTIVO DE SÁNCHEZ ES EL GOBIERNO DEL GRAN TIMO
Por todo ello, la portavoz popular ha afirmado que el Ejecutivo del PSOE es el Gobierno del “gran timo”. “Pedro Sánchez dijo que nunca se aliarían con independentistas y populistas, que convocarían elecciones tras la moción de censura, que nunca tendría en su Consejo de Ministros a personas con sociedades instrumentales para pagar menos al fisco, que en Cataluña se daban todos los requisitos para considerarlo rebelión, que nadie puede gobernar sin Presupuestos, pero mintió”, ha lamentado.

También ha mentido, y quizá sea lo más chocante, ha subrayado Teresa Palmer, “es el timo del Gobierno del PSOE con los impuestos”.

El Ejecutivo dijo que los impuestos que iban a crear sólo lo pagarían los ricos”, ha señalado Teresa Palmer, quien ha concluido que “este impuesto tendrá consecuencias graves para los colectivos más vulnerables, a los profesionales que requieren el uso del vehículo como herramienta imprescindible para llevar a cabo su trabajo y al sector del automóvil en España”.

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