En la Sesión de Control al Gobierno

El PP asegura que la única garantía de que los ciudadanos no paguen el impuesto hipotecario es que se suprima

Ricardo Tarno advierte de que si no se elimina el impuesto hipotecario este lo acabarán pagando los ciudadanos de manera indirecta

  • Acusa al Gobierno de ser “unos timadores políticos, unos trileros que engañan a los españoles”

  • Recuerda que “Andalucía, desde 2012, paga el tipo máximo de este impuesto”

  • “Andalucía recaudó 389 millones por el impuesto hipotecario y su presupuesto de Sanidad es algo más de 9.000 millones y el de Educación algo más de 7.000, por lo que si se suprime este impuesto no se pone en riesgo el Estado de Bienestar”

  • “Felipe González creó este impuesto y ahora lo han subido a los tipos máximos. Esto es el socialismo, más impuestos y más altos”

  • “El dinero donde mejor esta es el bolsillo de los jóvenes que firman hipotecas día a día en España”

El portavoz adjunto del GPP, Ricardo Tarno, ha asegurado hoy que “la única garantía de que los ciudadanos no paguen el impuesto hipotecario es que se suprima porque si no se elimina lo acabarán pagando de manera indirecta los españoles”.

“Este impuesto lo creo Felipe González”, ha recordado el diputado popular, quien ha señalado que lo que ha hecho ahora el PSOE es “subirlo a los tipos máximos. Esto es el socialismo: más impuestos y más altos”.

En este sentido, ha denunciado que “en los últimos años en Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón han duplicado el impuesto hipotecario hasta el 1,5% sabiendo que lo pagaban los ciudadanos y en Andalucía, desde septiembre de 2012, se paga el tipo máximo”.

En el caso de Andalucía, ha señalado Tarno, “esta Comunidad Autónoma recaudó 389 millones por este impuesto, el gasto en Sanidad fue algo más de 9.000 millones de euros y el de Educación algo más de 7.000 millones”, por lo se demuestra que “si se suprime el impuesto no se pone en peligro el Estado de bienestar, lo que se pone en peligro son los privilegios de algunos dirigentes socialistas”.

“Dice Pedro Sánchez que la democracia es que no paguen los mismos”, ha indicado el portavoz popular, quien ha ironizado diciendo que imagina que se refería a los ministros “Celaá, Huerta, Duque y María José Rienda”.

Por ello, Ricardo Tarno ha acusado al Gobierno de “ser unos timadores políticos, unos trileros que engañan a los españoles”.

Por último, el portavoz popular ha afirmado que “el dinero donde mejor esta es en el bolsillo de los jóvenes que firman hipotecas día a día en España”.

X

Política de Cookies